Los 5 consejos para mejorar tus fotografías en tu E-commerce

Una de las claves del éxito es la calidad de tus fotografías en tu e-commerce. En Historias Multicaja PayPal te entregamos algunos tips que te ayudarán a tomar el mejor plano de tu emprendimiento y, de esta manera, aumentar tus ventas.

Hay que ser realista. Cuando quieres comprar algo por Internet, no buscas en primera instancia el producto, sino que además quieres encontrar un sitio amigable, con un diseño atractivo y agradable para tu vista, ya que éstos elementos te entregan cierta confianza de que estás comprando en un lugar serio y seguro.

Si bien el diseño del sitio web es importante, una buena fotografía de tus productos complementa la experiencia usuario, por lo que podríamos decir que una buena fotografía es la clave para cautivar a tus clientes y aumentar tus ventas.

Es por esto que muchos emprendedores han optado por contratar servicios fotográficos profesionales ya que saben lo que puede hacer una buena fotografía, pero  la gran mayoría no cuenta con el suficiente presupuesto para costearlo.

Como sabemos que es un elemento importante en tu tienda online y que es algo costoso,  te recomendamos seguir estos consejos que te ayudarán a sacar el mejor ángulo de tu e-commerce:

Menos es más

Al igual que en la moda, la fotografía de una tienda online debe ser simple, sencilla y destacando los atributos del servicio o producto que quieres vender.

Por ejemplo, se quieres vender un producto de diseño de autor o una artesanía, la mejor opción es optar por un fondo blanco – en Wish y en Ebay venden fondos blancos especialmente diseñados para e-commerce – o que haga contraste.

Si tienes un emprendimiento turístico, toma fotografías al entorno con luz natural – evita las horas de mayor exposición del sol – y destaca un solo elemento. Si quieres fotografiar las dependencias de un hotel, cabaña o el interior de cualquier alojamiento, puedes conseguir un reflector de luz.

Evita a toda costa los fondos saturados o las fotografía con mucha luz artificial, especialmente el flash.

Consigue una cámara profesional… o un buen Smartphone

Una buena fotografía debe ser captada por una cámara de buena calidad. En el mercado hay miles de alternativas y de diversos precios, pero siempre recomendamos las profesionales tipo reflex para sacar las mejores imágenes. Sin embargo, te recomendamos tomar un curso de fotografía básica o especializada en e-commerce, ya que la cámara réflex es más difícil de utilizar.

Si no tienes cámara profesional o no quieres gastar tanto dinero en este ítem, puedes sacar  buenas fotografías con un Smartphone de alta gama. Además, puedes utilizar los filtros que frecen las aplicaciones de fotografías, pero sin abusar de este recurso.

Usa un trípode

La fotografía es todo un arte y se necesitan varios años para dominarlo, así que si lo tuyo no es la captura de fotografías o tienes un pésimo dominio de la cámara, te recomendamos utilizar un trípode para evitar fotografías desenfocadas y borrosas.

Suficiente aire y espacio

A la hora de tomar fotografías, bajo ninguna circunstancia debes colocar un producto pegado a la pared. Deja un espacio entre el producto y el fondo, principalmente si se trata de personas que están modelando una prenda de vestir.

También se recomienda dejar suficiente aire entre los límites del cuadro. Si se trata de una persona, puedes aplicar la regla de los 3/4, es decir, dejar a la persona hacia un lado.

Juega con los ángulos

Siempre se recomienda capturar la mayor cantidad de fotos, pero también la invitación es a descubrir este arte e intentar buscar otros ángulos del producto para buscar la foto indicada para tu tienda online.

Si lo que vendes es un producto que tiene muchos detalles, puedes tomar distintos ángulos  ya que de esta manera estarás entregando información que puede ser determinante a la hora de concretar una transacción.

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