5 Consejos para que tus campañas de email marketing tengan éxito

El correo electrónico es una excelente manera de comunicarte con tus clientes, pero debes enviar un email con contenido para cumplir tus objetivos. En Historias Multicaja PayPal te entrgamos algunos consejos para que tu campaña de email marketing sea exitoso.

Si tienes una tienda online o vendes por Internet, ya te habrás dado cuenta que la comunicación con tu cliente es muy importante para que tu emprendimiento tenga éxito. Para algunos emprendedores, lo importante es llegar siempre a un nuevo público, pero muchos descuidan a sus clientes y no se preocupan de fidelizarlo ni mucho menos de mantenerlo cautivo.

Fidelizar a un cliente siempre será una buena estrategia y el email marketing es una buena forma de conseguir esta fidelización con contenido apropiado para el usuario ¿Qué es lo que le interesa saber a tu público objetivo? Esa una pregunta que deberás resolver a partir de un estudio de mercado y de la segmentación que realices.

Pero para guiarte en esta aventura del email marketing, en Historias Multicaja PayPal te entregamos 5 consejos que te ayudarán a diseñar la estrategia para fidelizar a tu cliente.

1.- Canal de información de ofertas

Una forma de mantener cautivo a tu cliente es ofrecer ofertas y descuentos cada cierto tiempo, o en su primera compra. También un saludo de bienvenida donde además cuentas tus otros servicios o productos, siempre será bien recibido por tu nuevo cliente.

Con esta información, de seguro le encantará volver a visitar tu sitio y comprar nuevamente.

2.- Marcar la diferencia

De seguro tu bandeja de entrada de promociones está repleta de correos electrónicos de empresas  donde has visitado y comprado, por lo que el mayor desafío de tu emprendimiento será marcar la diferencia desde “el asunto”.

Puedes escribir en mayúscula, insertar un emoji o anunciando una promoción o concurso, en fin, hay muchas estrategias para marcar la diferencia con tus competidores.

3.- Mantén un calendario

Como mencionamos, un sliente siempre agradecerá que se le envíe a su correo información sobre tu emprendimiento, ofertas o descuentos especiales, pero si recibe constantemente este tipo de emails provocarás el efecto contrario.

Para evitar el “unsubscribe”, debes mantener un calendario mensual de envío de correos electrónicos y que no sobrepasen dos emails semanales.

Si tienes algo importante que anunciar en un correo, envíalo. Si no tienes contendio interesante, no envíes correos sólo por enviar.

4.- Cuidado con el SPAM

Debes revisar que tu correo llegue a tu público objetivo y que no llegue a la bandeja de SPAM porque simplemente no cumplirás tu objetivo.

Verifica que el email de tu emprendimiento tenga el consentimiento del receptor, de otro modo, llegará al SPAM.

5.- Revisa los resultados

La gran mayoría de los servicios que ofrecen el envío de correos entregan informes donde se detalla la cifra de correos abiertos y los que hicieron “click” en el CTA.

Analiza éstos resultados e interpreta estas cifras para que tus futuras campañas tengan éxito y no cometer los mismos errores.

 

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