5 consejos para potenciar tu E-Commerce con Google AdWords

Si buscas mayores ventas y quieres llegar al público que siempre está conectado, entonces debes recurrir a Google AdWords. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Para nadie es novedad que la publicidad está volcando todos sus esfuerzos hacia lo digital. El alto índice de acceso a Internet y el desarrollo de la tecnología especialmente en los smartphones, han provocado un cambio en el consumidor cada vez más exigente y atento a las nuevas tendencias.

Es por esto que es cada vez más difícil cautivar al público que está siempre online, más aún cuando la competencia entre las marcas es cada vez más feroz y desatada. Sin embargo, Google pensó en este problema y nos entregó una solución para los emprendedores que buscan la fidelización del cliente: AdWords.

Se trata de publicidad patrocinada por Internet y que tiene como objetivo llamar la atención de un potencial cliente. Estos avisos publicitarios aparecen de acuerdo a las palabras claves que utiliza el cibernauta en el buscador. Aparecen en los primeros y últimos lugares del reconocido buscador al momento de hacer una búsqueda, y se indica que el resultado corresponde a un “Anuncio”.

Por lo que podrás observar, se trata de una herramienta digital útil, pensada para quienes viven buscando por Internet, principalmente, para aquellos que compran online.

Si quieres aumentar las visitas a tu sitio y, de paso aumentar tus ventas, te recomendamos seguir estos tips para que utilices Google AdWords en tu emprendimiento.

1.-Definir un objetivo

Además de aumentar el número de visitas del sitio, debes hacer una campaña que sea capaz de persuadir a tu cliente y que logre comprar en tu tienda online.

Para lograr esto, debes definir tu objetivo en algo concreto, como por ejemplo, que los visitantes compren el producto que ofreces, que se inscriban como usuarios del sitio, que se suscriban a un newsletter, que respondan una encuesta, entre otros.

2.- Medir los resultados

Para alcanzar tus metas de conversión, debes estar al tanto de tus cifras, de las campañas que sí cumplieron tus expectativas, como también las que no dieron buenos resultados para aprender de los errores cometidos y no volver a repetirlos.

3.- Optimizar el sitio web

No sirve de nada tener una campaña de AdWords si tienes un sitio web del año 2000. No sólo debes preocuparte de que el usuario tenga una buena experiencia al ingresar al sitio, sino que además debe tener cierta reputación para que Google lo reconozca.

Si Google reconoce el sitio, el costo por click de los anuncios será menor. Para que sea reconocida de calidad, debes preocuparte del SEO, colocar las palabras claves, realizar contenido de calidad, entre otras medidas.

4.-Palabras claves

La clave de una campaña exitosa es elegir con precisión las palabras claves de tu anuncio. No debes recurrir a grandes frases y trata de buscar los términos que pueden ser lo más solicitados por los usuarios en Google. Haz una selección de estas palabras y enfócate en éstas para hacer tu anuncio.

5.- Llamado de acción

Además de las palabras claves, es importante que realices un llamado de acción concreto. Ejemplo: “Aprovecha ahora las ofertas”, “No te pierdas esta oportunidad única”, “Compra ahora”, entre otros.

 

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