¡Atención emprendedores! Sector del turismo registra importante alza

Para quienes están considerando la idea de emprender en el sector turístico, este es el mejor momento para hacerlo. Según la Subsecretaría de Turismo, este año llegarán al país cerca de 6,4 millones de visitantes, con un fuerte crecimiento de los argentinos y brasileños.

Los números son alentadores para los emprendedores digitales, especialmente para quienes se dedican al sector del turismo. De acuerdo a la Subsecretaría de esta cartera, señala que 2.663.819 de turistas extranjeros visitaron Chile en el cuatrimestre enero-abril, cifra que reflejó un aumento de 20,3% respecto del mismo período del año pasado.

Además de esta alza de visitantes extranjeros, también se suma a que éstos gastaron UF 25,7 millones con tarjeta de crédito foránea en los primeros cuatro meses del año, situación que reflejó un crecimiento del 29% respecto de igual período del año 2016.

En cuánto al país de procedencia de los turistas, destaca principalmente la llegada de argentinos durante el primer trimestre de 2017, debido principalmente al boom de turismo de compras que ha atraído la atención de los argentinas. Según el organismo gubernamental, la llegada de trasandinos creció 30,6 % respecto al año anterior, es decir, arribaron 1.636.968 turistas del país vecino.

De acuerdo a lo que informa El Mercurio, se registró una notable recuperación en el arribo de brasileños, ya que mostró un alza del 11,1% respecto del año 2016. Los europeos también mostraron una leve alza de 5,8%, mientras que los arribos de estadounidenses presentaron una merma de 2,2%.

Ante este panorama, las autoridades de la Subsecretaría de Turismo indicaron que este año llegarán al país cerca de 6,4 millones de visitantes, con un fuerte crecimiento de los argentinos y brasileños. Este dato refleja que el sector turístico vive momentos privilegiados, sobre todo para quienes son emprendedores que ofrecen servicios a visitantes foráneos.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, se mostró satisfecha ante estos resultados, tanto en llegadas como en el gasto realizado y destacó la efectividad que han demostrado las campañas de promoción y las mejoras en la conectividad aérea.

Comentarios