Australis, el crucero que recorre la Patagonia y acepta PayPal como medio de pago

La reconocida empresa de cruceros que explora el extremo sur de Chile nos cuenta sobre su historia, sus desafíos en el rubro turístico y cómo PayPal ha sido clave en atraer la atención de los turistas extranjeros.

Australis es reconocido tanto en el sur de Chile como en el rubro turístico extranjero. Es que sus expediciones parecen sacadas de un capítulo de “Game of Thrones”, en medio de glaciares, paisajes que conmueven y el frío inclemente que no da tregua que llaman la atención de quienes buscan conocer los lugares más australes del mundo.

Esta empresa ha construido en estos 25 años no sólo un servicio que le ha valido el prestigio en el rubro de los cruceros, sino que también ya es una marca registrada para quienes buscan aventuras en estos gélidos lugares, principalmente turistas extranjeros que ven en Australis el medio de transporte más seguro y reconocido en Latinoamérica.

Conversamos con Marcelo Puga, E-Commerce Manager de Australis, quien nos contó acerca de estos 25 años de este crucero, los desafíos de esta industria que está en constante crecimiento y cómo PayPal se ha transformado en una pieza importante para los turistas que buscan reservar con anticipación y de forma fácil y segura.  

-Australis lleva más de 25 años recorriendo el extremo sur de Chile ¿Cuáles creen que han sido las claves de su éxito y su permanencia en el tiempo?

Una de las claves del éxito de Australis es que somos el único crucero de expedición donde se puede disfrutar de una aventura única y especial en el extremo austral de la Patagonia en un estándar de primer nivel en términos de servicio, comodidad y gastronomía. Junto con esto, nos hemos preocupado de ir actualizando y renovando nuestra propuesta turística, incorporando nuevas rutas y excursiones a zonas inexploradas y aún vírgenes donde nadie más es capaz de llegar, excursiones lideradas por guías expertos.

Esta oferta única es lo que nos ha llevado a ser reconocidos por los lectores de “Travel + Leisure”, la revista de viajes de mayor distribución en los Estados Unidos, con el primer lugar en la categoría de cruceros para menos de 250 pasajeros

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-¿Qué tipo de estrategias han utilizado para capturar la atención de los turistas, especialmente extranjeros?

Actualmente estamos trabajando con un modelo llamado “Inbound Marketing” que nos permite identificar y trabajar en las distintas etapas de interacción con nuestros clientes, buscando satisfacer sus requerimientos de información en cada una de las etapas de compra en que se encuentren.

-¿Por qué eligieron PayPal como medio de pago para sus clientes? ¿Cómo conocieron este medio de pago internacional?

Si bien no recuerdo exactamente cuándo fue la primera vez que supe de PayPal, ya que es un medio bastante integrado en el día a día en el mundo del E-Commerce, me informé más profundamente en un evento realizado en Chile por sus representantes a través de Multicaja.

Decidimos incorporar a PayPal como medio de pago dado su reconocimiento y trayectoria en todo el mundo, sobre todo en mercados tan relevantes para nosotros como Estados Unidos y varios países de Europa, lo que nos permite ofrecer mejores y más confiables opciones de pago a nuestros clientes.

-¿En qué medida ha ayudado PayPal a atraer más a los turistas extranjeros?

PayPal nos ayuda a entregar confianza en el proceso de compra. Es una plataforma conocida y prestigiosa a nivel internacional y que, muy probablemente, nuestros clientes ya han usado más de alguna vez.

Marcelo Puga, E-Commerce Manager ·de Australis
Marcelo Puga, E-Commerce Manager ·de Australis

-Tienen una amplia experiencia en atención al público extranjero ¿Qué buscan los extranjeros en Australis? ¿Qué privilegian los turistas a la hora de comprar online?

Sin duda lo que más valoran los pasajeros de Australis es vivir una experiencia que deja recuerdos para toda la vida. Por ejemplo, estar en Cabo de Hornos, en un punto que no sólo es un paisaje espectacular, sino que también tiene una enorme carga histórica y simbólica que no cabe dudas es una experiencia única que se queda en la memoria para el resto de la vida. Este tipo de vivencias son las que enriquecen un viaje y que, junto a un servicio de primer nivel y con todas las comodidades de un crucero del más alto estándar, convierten a Australis en una experiencia muy valorada por los viajeros.

-¿Qué consejos les entregarían a emprendedores que se dedican al turismo, especialmente quienes tienen un e-commerce?

Una de las claves del e-commerce en esta industria es poner atención y preocuparse de la experiencia que vivan los clientes durante todo el proceso, teniendo en cuenta que éste comienza cuando ingresan a la página web, o incluso antes, cuando ven un banner o un post en redes sociales, y termina mucho después de finalizado el viaje. De esta manera se obtienen los mejores resultados en la viralización del producto, además de la recompensa de tener un cliente contento y con sus expectativas cumplidas.

-¿Cuáles son los próximos proyectos y planes de crecimiento en Australis?

Para la temporada 2017 – 2018, contaremos con una flota de dos barcos operando por los canales australes de la Patagonia chileno – argentina, explorando el Estrecho de Magallanes, el Canal del Beagle y Tierra del Fuego, uniendo las australes ciudades de Ushuaia y Punta Arenas.

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Además, el actual Stella Australis se sumará el Ventus Australis, de similares características en cuanto a tamaño y a capacidad. Mantiene el mismo número de cabinas y cubiertas, con una capacidad para 210 pasajeros, con todo el equipamiento necesario para disfrutar de la navegación, gozando de la máxima comodidad y de un servicio a bordo de clase mundial.

Con respecto al E-commerce, queremos seguir en la misma línea de excelencia de servicio que ofrecemos hasta ahora, pero incorporando nuevas herramientas tecnológicas que nos permitan estar más cerca de nuestros clientes y de sus necesidades, que son muy diversas.  Algunos sólo necesitan disponer de un método de pago eficiente y seguro, pero muchos usuarios requieren de apoyo y seguimiento durante todo el proceso de compra.

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