Ayuda a México desde Chile con PayPal

Con PayPal puedes enviar tu donación a la Cruz Roja Mexicana o a la organización Topos de México  para ir en ayuda de los miles de daminificados tras los dos devastadores terremotos. Aquí te contamos cómo hacerlo.

México está viviendo momentos difíciles y complejos, pero tú puedes ayudar con PayPal a través de Multicaja en Chile. Tras el terremoto de 8.2 en la Escala de Richter que azotó la zona de Chiapas y Oaxaca el pasado 7 de septiembre y el 7.2 de Ciudad de México durante la tarde del 19 de septiembre, han dejado a centenares de fallecidos y miles de familias daminificadas tras el derrumbe de sus hogares.

La crítica situación que provocaron los terremotos más intensos que tiene registro el país del norte, han originado un gran movimiento solidario en la región, en donde no sólo se lucha por encontrar con vida a personas atrapadas en los edificios y casas, sino también se ha generado una gran cadena de ayuda para aquellos que perdieron todo y buscan empezar de cero. En esta cruzada, las organizaciones sin fines de lucro y fundaciones han sido claves en levantar al país.

Una de estas organizaciones ha sido la Cruz Roja de México, organismo vital en estas circunstancias y que recibe donaciones con PayPal a través de su sitio web. También Topos de México recibe donativos con PayPal, una reconocida organización que se especializa en la búsqueda de personas atrapadas en los edificios caídos tras los sismos.

Además, el sitio PayPal ha dispuesto un link especializado para enviar donaciones a diversas fundaciones de México.

¿Cómo donar en Cruz Roja Mexicana y en Topos México?

La forma más fácil para realizar tu donación es ingresando al link especial de donaciones que ofrece PayPal para apoyar a diversas fundaciones. Desde ahí, puedes elegir Cruz Roja Mexicana u otra fundación que deseas ayudar. Luego eliges el monto e inmediatamente concretas la donación.

Si quieres donar directamente a los sitios de las fundaciones, te invitamos a seguir estos consejos:

1.-Para donar desde Chile, debes ingresar con tu usuario a Multicaja PayPal y agregar dólares para realizar la donación. Una vez realizado este proceso – que no demora más de 10 minutos- puedes ir a los sitios de Cruz Roja México o Topos.

2.- Para donar en Cruz Roja debes registrarte, ingresar a “Quiero Donar” y elegir PayPal como medio para concretar la donación.

3.- Anota el monto que deseas donar de acuerdo al saldo que tienes en tu cuenta PayPal. Luego de esto, puedes escoger la causa que quieres apoyar. Las opciones  son: Huracán Harvey, Fondo para Atención de Desastres. En donde más se necesita, Apoyo para Oaxaca, Apoyo para Chiapas y Sismo 19/9/2017.

4.- Procesa tu donativo y acepta el monto de la donación. Recuerda que 1 peso mexicano equivale a 35 pesos chilenos aproximadamente.

5.- Si quieres donar a Topos México, ingresa a donaciones con PayPal e inmediatamente indicas el monto en pesos mexicanos.

 

Comentarios