Cinco consejos para aumentar tus ventas internacionales en tu negocio digital

Vender por Internet es un gran desafío, pero llegar a otros países y atraer a clientes de otras latitudes requiere de esfuerzos adicionales. En Historias Multicaja PayPal te entregamos algunos consejos que te ayudarán a aumentar tus ventas internacionales.

La gran mayoría de los emprendedores buscan aumentar su tasa de conversión, por lo que realizan constantemente cambios en sus sitios para entregar la mejor experiencia a su cliente final. Sin embargo, esto no es suficiente para quienes tiene un negocio online enfocado al público internacional.

Ya sea si vendes un producto o  servicio por Internet, primero debes ponerte en el lugar de tu cliente foráneo que busca información útil, facilidad en el proceso de pago, calidad y sobre todo, seguridad. Para entregar esta experiencia online y llegar a este segmento, no solo debes aplicar constantemente mejoras en el sitio web, sino también aplicar estrategias de marketing inteligentes, potenciar tus contenidos y dar asistencia 24/7 a los usuarios extranjeros.

Si tu negocio online está enfocado a este segmento y buscas llegar a nuevos clientes fuera de Chile, te recomendamos seguir éstos consejos para aumentar significativamente tus ventas internacionales:

1.- Conoce a tu cliente

Si vendes al extranjero, debes conocer quién es el cliente que visita tu sitio web: a qué hora se conecta, su edad, sexo, medios de pago que utiliza, si navega por desktop o mobile, su país de origen, idioma, entre otros datos que puedes extraer fácilmente de Google Analytics, Facebook Ads, entre otros.

Se trata de la primera etapa para planear una estrategia e implementar cambios al sitio web para llegar al público que deseas.

2.-Idioma y usabilidad

Con los datos de tus clientes, puedes adoptar distintas estrategias. La primera, es adaptar el sitio web al idioma nativo de tus clientes para que comprendan con más facilidad el producto o servicio que entregas. Si tu negocio es del ámbito turístico, debes contar por lo menos, con una versión en inglés. Lo ideal, es que tu sitio tenga versiones en inglés, portugués y alemán.

Además de esto, debes mejorar la usabilidad del sitio web, contar con la información precisa, que el proceso de reserva y de pago sea rápido, fácil y seguro y que, además, cuente con una versión mobile adecuada a este segmento. La regla del “menos es más” aplica perfectamente si quieres atraer a usuarios de otras latitudes.

3.- Medios de pago

Sin duda, es uno de los factores determinantes del sitio web, ya que el usuario optará por un medio de pago que sea reconocido y que le entregue seguridad. En este aspecto, PayPal se destaca por ser un medio de pago reconocido a nivel mundial, con presencia en más de 200 países y con más de 220 millones de usuarios.

De hecho, un estudio realizado por Nielsen Online Buyer, destacó que los sitios web registran un aumento de 29% en el total de consumidores después de integrar PayPal en el negocio online. Por otra parte, una encuesta concluyó que el 54% de los clientes internacionales no habrían comprado en una tienda online latinoamericana si PayPal no existiese como alternativa de pago.

4.- Marketing de contenidos

Además de utilizar estrategias de SEO y SEM, debes crear contenido relevante para tu cliente. Revisa los datos de la investigación previa de tus clientes, elige temas que le interesen y estén relacionados con el servicio que entregas. Para éstos efectos, puedes tener una landing page con información o un blog.

En cuanto al estilo, debes optar por diferentes opciones: informativos, datos útiles – sobre todo si tu empresa se dedica al turismo – lifestyle y principalmente, contenido que sea suficientemente atractivo para que tu cliente comparta en sus redes sociales.

5.- Interacción y ayuda en Redes Sociales

Las redes sociales son tan importantes como un sitio web. Es tu vitrina al mundo, un medio para generar contenidos atractivos para tus clientes extranjeros y, además, es un canal de ayuda y asistencia que no debes descuidar.

Si un cliente expresa un problema en Facebook, Twitter o Instagram, debes darle respuesta inmediata y de calidad. No hay nada peor que un cliente se sienta decepcionado del servicio que entregas.

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