Cómo comprar en Ebay con cuenta Rut y PayPal

Ebay es uno de los e-commerce más longevos y con mayores adeptos por su simple fórmula: productos para todos los gustos. Descubre cómo comprar en este famoso sitio con tu cuenta PayPal y abonando dólares a través de cualquier cuenta bancaria con Multicaja.

Si quieres un producto que no está en Chile y que además sea barato, Ebay es la solución que estabas buscando. Claro, porque el pionero de los e-commerce en el mundo, aún sigue siendo el preferido de los usuarios que compran y de quienes buscan vender online productos de todo tipo.

La gran ventaja de este sitio es que cada vendedor tiene la oportunidad de mostrar sus productos y venderlos a cualquier parte del mundo, por lo que puedes encontrar el mismo producto varias veces para que cotices y elijas la mejor opción.

Por esta razón, Ebay es una plataforma donde puedes comprar “ese producto” que no encuentras en tiendas físicas y, lo mejor, es que puedes pagar con PayPal abonando dólares con tu cuenta vista, corriente, ahorro, e incluso, con tu Cuenta Rut.

Si aún eres un inexperto en esta reconocida tienda online, te dejamos algunos consejos para comenzar esta real experiencia de la compra en línea.

Medios de pago

Para muchos, comprar online se vuelve imposible porque no todos tienen acceso a tarjetas de crédito, pero afortunadamente existe PayPal, el medio de pago que puedes utilizar para comprar en sitios web extranjeros. Para utilizar PayPal, debes abonar dólares a través de Multicaja PayPal en simples pasos.

Primero debes crear una cuenta PayPal y asociarla a Multicaja. Para comenzar a abonar dólares, debes ingresar con tu usuario al sitio web, indicar los dólares que quieres abonar y hacer la transferencia deste tu cuenta bancaria que puede ser tu Cuenta Rut. Aproximadamente en 10 minutos se concretará la transferencia y tendrás los dólares en tu cuenta PayPal para comprar en Ebay o en otros sitios web extranjeros.

Asociar una tarjeta de crédito

Algunos  vendedores de Ebay piden asociar una tarjeta de crédito cuando la cuenta PayPal no tiene saldo suficiente o por un requisito de seguridad que pide exclusivamente el vendedor. Por estas razones, recomendamos revisar si la cuenta PayPal cuenta con el suficiente saldo para costear el producto y los gastos de envío.

Si la cuenta tiene saldo y aún así te piden asociar una tarjeta de crédito, es porque se trata de un requisito que exige el vendedor, por lo que puedes buscar un producto de similares características pero con otro vendedor si no tienes tarjetas de este tipo.

Moneda extranjera y despachos

Por lo general, todos los productos de Ebay se pagan en dólares, pero el sitio te indica el precio en pesos chilenos o “CLP”. Sin embargo, hay otros productos que están en euros, libras o en otra moneda internacional. Si tienes un producto que se vende en otra moneda, no te preocupes ya que con PayPal puedes pagar sin problemas.

Sin embargo, también debes revisar detalles importantes, como por ejemplo, el sistema de despachos, ya que algunos productos no llegan a todos los países,

Despachos

Como se trata de una tienda online donde hay diversos vendedores, debes verificar si despacha al país donde resides o también, puedes utilizar una casilla de correo que te permita recibir despachos a una dirección fuera del país.

En cada producto se indica el tiempo estimado de la llegada del producto, aunque no suele ser más de tres semanas la espera.

App de Ebay

Si te gusta revisar las nuevas ofertas mientras vas del trabajo a casa, también puedes descargar la app de Ebay donde puedes ir marcando tus productos favoritos y revisar el seguimiento de la compra.

Comentarios