¿Cómo crear marketing de contenidos de calidad?

Si tienes un sitio web o vendes por Internet, entonces debes saber que el marketing de contenidos es una de las herramientas más usadas para aumentar el tráfico de visitas ¿Cómo realizar un buen contenido? ¿Qué es lo que les interesa a los clientes? En Historias Multicaja PayPal te contamos algunos consejos para crear contenido de calidad y que te ayudará a aumentar las visitas y conversiones en tu sitio web.

Para muchos, el marketing de contenidos es hacer mucho contenido y muy variado. La verdad es que si bien es cierta esta premisa, tampoco se trata de sólo escribir en un blog o sólo entregar notas para atraer a tu clientes. El objetivo principal del marketing de contenidos es entregar es atraer y retener tus posibles clientes a través de contenidos relevantes, pertinentes y, sobre todo, valioso.

Si bien muchos creen que este tipo de marketing nació en la era del Internet y las redes sociales, lo cierto es que esta herramienta para atraer clientes ya tiene varios años en el mercado y que es una de las más efectivas para cautivar a tu público objetivo.

¿Qué otras ventajas ofrece el marketing de contenidos?

Imagen de marca

No sólo te das a conocer a la comunidad, sino también entregas informaión útil y personalizada, que puede transformarse en un valor agregado a lo que quieres vender por Internet. Además de cautivar a tus clientes, te reconocerán y mejorará tu reputación y visibilidad, sobre todo si quieres posicionarte en las búsquedas de Google. 

Te acerca a tus clientes

Los clientes valoran la atenciones personalizadas y a través del marketing de contenidos puedes conocer sus necesidades y elaborar contenidos que se adapten a lo que requieren hoy tus potenciales clientes. De esta manera, tus clientes estarán informados y sabrán que pueden confiar en tus servicios.

Es más barato y más rentable

Pagar publicidad en medios de comunicación entrega resultados, pero tiene un alto costo y los emprendedores – no siempre – están dispuestos a pagar por publicidad costosa.

Es por esto que en la actualidad la oferta de plataformas es amplia, por lo que los costos son mínimos y sólo se requiere un poco de dedicación, creatividad, talento y saber hacia dónde va tu campaña.

¿Cómo hacer contenido de calidad?

Como mencionamos anteriormente, el contendio debe ser variado pero también siempre debe estar encaminado al objetivo de campaña, como por ejemplo, llegar a un público más joven o alcanzar mayores ventas en adultos profesionales, usuarios extranjeros, entre otros objetivos.

En Historias Multicaja PayPal te entregamos algunos consejor que te ayudarán a definir una estrategia de contenidos que te ayudará a llegar a tu público objetivo:

No sólo de Facebook y Twitter vive la humanidad

Esta bien. Las redes sociales como Facebook y Twitter son importantes para dar a conocer tu empresa o emprendimiento, pero si quieres ser innovador y cautivar a tu cliente final, debes salir de esa zona de confort. Instagram es una red social que cautiva a los millennials y centennials, pero también hay otras plataformas como a Slideshare, donde puedes subir presentaciones sobre tu negocio. YouTube también es una plataforma interesante para para dar a conocer tu emprenidmiento y, además, entregar información valiosa a tus usuarios.

Contenido diverso y en distintos formatos

Además de diversificar tus fuentes de contenido, también debes variar el formato del contendio de tu negocio online, ya sean con post divertidos en Facebook, infografías, videos, webinars, historias de Instagram, podcasts, ebooks…en fin, hay mil ideas que puedes desarrollar y sólo dependerá de la creatividad de tu equipo pero sin perder de vista los objetivos de tu campaña.

Organización de ideas

También es recomendable realizar un calendario editorial, ya que te permitirá organizar tus ideas y, además, podrás delimitar la plataforma o red social donde estará ese contenido, qué hacer, cómo, cúando y por qué.

Comentarios