Cómo identificar los correos falsos de PayPal

PayPal es un modo de pago confiable y seguro, pero siempre hay que estar alerta a los correos falsos para evitar fraudes y posibles estafas. Aquí te enseñamos cómo identificar los correos fraudulentos y qué hacer cuando llegan a nuestra bandeja de entrada.

El sistema de pagos PayPal ha ganado un prestigio a nivel mundial. Con presencia en más de 200 países y millones de usuarios alrededor del mundo, esta modalidad de pago está situado en los primeros lugares en cuanto a confianza y seguridad tanto para el usuario que compra por Internet como para el vendedor.

Sin embargo, en el mundo online siempre habrá hackers e inescrupulosos que intentan engañar al consumidor a nombre de empresas reconocidas y PayPal no es la excepción. No obstante, el medio de pago está preparado para prevenir estas situaciones y llama a todos los usuarios a estar alerta ante estos emails fraudulentos.

Llega un correo sospechoso ¿Qué se debe hacer?

Si el usuario cree que ha recibido un correo electrónico de PayPal falso o si se ha encontrado con un sitio Web de PayPal sospechoso – también llamado como “Spoof”- no debe ingresar ningún tipo de información a estos sitios.

En su lugar, debe copiar la dirección web del sitio, pegarla en un mensaje de correo electrónico y enviarlo a spoof@paypal.com.

Si tienes dudas sobre el origen del correo, también puedes preguntar a través de las redes sociales de Multicaja PayPal.

Cómo identificar correos electrónicos falsos

Por lo general, es muy fácil detectar un correo fraudulento, pero en PayPal ya hemos detectado algunos patrones que se repiten:

1.- Los correos electrónicos de PayPal siempre se dirigirán hacia el usuario con su nombre y apellido o con el nombre de su empresa. Nunca se usa fórmulas como “Estimado usuario” u “Hola, usuario de PayPal”.

2.-Los correos electrónicos no contienen vínculos directos a páginas que le pidan que introduzca información confidencial, como los números de cuenta bancaria, tarjeta de crédito, identificación nacional o de la seguridad social. Si piden este tipo de información, por ningún motivo debe enviarla.

3.-Los correos fraudulentos de PayPal tienen un buen diseño y aparentan ser de esta empresa, pero en su nombre tienen “Support@paypal.com” y menciona al usuario como “Hola miembro”. Si recibe este tipo de correos, les pedimos no entregar información privada y contactar a PayPal directamente.

Consejos para nuestros usuarios

Si eres víctima de un correo fraudulento, recomendamos seguir estos consejos:

1.- Cambia la contraseña y preguntas de seguridad de tu cuenta, tanto en tu cuenta PayPal, correo electrónico y redes sociales.

2.- Actualiza tu antivirus.

3.- Revisa tu cuenta PayPal periódicamente durante las próximas semanas para identificar movimientos inusuales.

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