Cómo optimizar tu e-commerce para el día de la madre

Se acerca el día de la madre y muchos emprendedores aprovechan la celebración para potenciar su e-commerce. Te invitamos a seguir estos consejos para que optimices tu tienda online.

El día de la madres es la segunda celebración que más ventas reporta en el comercio después de la Navidad. El comercio físico se adelanta por lo menos un mes en preparar sus productos y el e-commerce también se prepara para recibir más ventas en esta semana.

Por esta razón, es muy usual que las tiendas online no den abasto ante la alta demanda o que, simplemente no aprovechen esta oportunidad para aumentar las ventas o potenciar su negocio electrónico.

Si tienes un e-commerce enfocado en productos o servicios para esta celebración y no sabes cómo aprovechar este día especial, te invitamos a seguir algunos consejos que te ayudarán a potenciar tu emprendimiento:

Establecer una estrategia

Antes de planificar cualquier oferta o hacer cambios en tu sitio web, debes organizarte y crear una estrategia de marketing de acuerdo al sitio web que tengas y los productos que ofreces.

No es el momento ideal para realizar grandes cambios al sitio web, ya que el objetivo será aprovechar estos días para incrementar tus ventas o para darte a conocer en el mundo.

Por esto te aconsejamos destacar en el sitio los productos que son perfectos para regalar, las promociones, ocupar banners (no abusar de este recurso), mantenerse activo en la redes sociales y mejorar tu posicionamiento SEO.

Ofertas y packs especiales

Una clásica estrategia que realizan las tiendas de retails es publicar ofertas o armar packs de regalos para atraer la atención del consumidor. Por ejemplo, si tu e-commerce es un sitio de venta de flores, puedes vender canastos especiales con flores y agregar otros productos, como peluches, chocolates, tarjetas, entre otros.

Si tu negocio digital es un servicio turístico, también puedes ofrecer packs por este fin de semana o gifts cards.

Campañas de e-mail marketing

Además de las redes sociales y de publicar ofertas del día de la madre, también es aconsejable realizar una campaña a través del e-mail. Puedes anunciar un descuento, invitar a tus clientes a comprar los “regalos perfectos” en tu tienda online o un saludo el mismo día de la madre.

Además de atraer a nuevos clientes, también un e-commerce debe preocuparse de su atención.

Preocúpate de la usabilidad de tu sitio web

La última semana antes del día de la madre suele ser caótica, ya que pueden ocurrir problemas durante la conversión. Mantente atento a las funciones de tu sitio web para evitar complicaciones que pueden significar pérdidas en tus ventas.

Si has detectado algunas fallas en tu sitio, te recomendamos que te asesores con un profesional con anticipación.

Considera a tus clientes de último momento

La regla general indica que siempre aparecerán clientes que se olvidarán de esta fecha y solicitarán tus productos o servicios días antes de la fecha.

Para estos clientes, ofréceles gastos de envío gratuito para las últimas 24 horas de campaña -si es que estás en condiciones de solventar este gasto- o un menor tiempo en la entrega de los pedidos. También puedes ofrecer un “envío express”, es decir, en menos de 24 horas.

No olvides anunciarte

Tal como señalamos al comienzo, es importante que tu e-commerce se destaque en los principales sitios de búsqueda. Es por esto que debes utilizar todas las plataformas “Ads”, como  Google AdWords, Facebook Ads o Instagram, según el perfil de la tienda online.

De esta manera, si un cliente quiere como regalo “chocolates para el día de la madre”, aparezca tu e-commerce en los primeros sitiales de búsqueda.

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