¿Cómo puedo crear una tienda en Ecwid?

Ecwid es una reconocida plataforma de e-commerce dirigida a emprendedores que recién comienzan en este rubro o que no cuentan con un sitio web propio. Si es tu caso o necesitas más ayuda para comenzar tu negocio online, te invitamos a conocer este servicio que te permitirá vender tus productos de forma fácil y rápida.

La primera pregunta que los emprendedores digitales se hacen es ¿Cómo puedo hacer un sitio web? ¿Cómo vendo por Internet? En primera instancia surgen dudas, cuestionamientos o incluso algunos deciden arrojar la toalla antes de investigar o revisar otras alternativas. Pero, gracias a Internet, la tecnología también está disponible para quienes quieren administrar una tienda online sin necesidad de conocimientos de diseño web.

Hay muchas opciones en el variado y gigante mundo de Internet, pero en esta oportunidad nos referiremos a Ecwid, una plataforma de e-commerce que funciona como Software as a Service (Saas), lo que permite a los emprendedores atender su tienda online donde quiera que esté debido a que el servicio tiene una aplicación móvil.

Con esta plataforma se puede vender de manera simultánea en otros catálogos de soluciones en línea, incluidos Google Shopping, Amazon Product Ads y Shopping.com. Además, se puede agregar de manera instantánea un carro de compras WordPress, crear una tienda de Facebook o crear un página en cualquier otro sitio blog o red social.

Además de contar con estas comodidades, la plataforma de e-commerce acepta pagos con tarjeta de crédito y con PayPal, por lo que es muy recomendable para quienes buscar vender a mercados más lejanos.

Como cualquier plataforma web, sólo se pide un registro, llenar un formulario de datos personales y del emprendimiento ¡Y listo! Puedes descubrir y vivir la experiencia de crear tu tienda online en tan sólo unos minutos.

¿Cuánto cuesta este servicio?

Los emprendedores siempre se preocupan de este tema y no es para menos, pero si se trata de invertir en una plataforma de ventas, se debe destinar una parte importante del presupuesto en este ítem.

Sin embargo, Ecwid es una solución a bajo costo donde, incluso, dispone de una cuenta gratuita. En esta opción se pueden publicar diversos productos con un máximo de 10 artículos. También la plataforma ofrece otras opciones pagadas y que dependen de las necesidades del e-commerce.

Por ejemplo, está la cuenta “Venture” que tiene un costo anual de USD$15 , en donde puedes publicar como máximo 100 productos y ofrece además cupones de descuentos, capacidades de SEO mejoradas, aplicación de gestión de iPhone y iPad y asistencia de chat en vivo.

También se puede encontrar la cuenta “Business” con un costo de USD$35 anuales para empredimientos más experimentados y que ofrecen una instalación de ventas más personalizada, anuncios en los mercados más importantes, asistencia telefónica y la oportunidad de vender por Ebay.

Por último, está la cuenta “Unlimited” de USD$99 anuales, que ofrece todas las opciones anteriores y además, servicios de personalización.

Como podrás observar, Ecwid no sólo te permite crear un sitio web funcional para que tus clientes puedan ver tus productos, sino también entrega la oportunidad de vender en los sitios con mayores visitas en el mundo del e-commerce, en redes sociales y, además puedes monitorear tu tienda online a través de un smartphone.

Comentarios