¿Cómo puedo vender en Facebook?

La red social con más seguidores es una excelente vitrina para hacer más conocida tu marca y, además, un buen lugar para vender tus productos al mundo. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Hay que admitirlo. Pasamos prácticamente todo el día pendiente del celular, correos electrónicos, de un llamado del trabajo, del WhatsApp y, como no, de las redes sociales que se han convertido en un buen nicho para ofrecer y vender diversos productos.

Así es porque la red social creada por Mark Zuckerberg es un excelente lugar para posicionar tu marca, atraer a más clientes, hacer contactos, ofrecer y vender un producto en un lugar esecífico y también en una plataforma de e-commerce, donde puedes vender las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Si bien es importante contar con un sitio web transaccional y que permita la compra de productos y servicios de forma fácil y segura para el consumidor, Facebook está siempre innovando y buscando nuevas soluciones para satisfacer las necesidades de los emprendedores digitales.

Si tienes un e-commerce y quieres comenzar vendiendo a través de esta red social, te recomedamos este paso a paso para que cumplas tu objetivo de hacer más reconocida tu marca y atraer a tu público objetivo:

Crear una Fan Page

No es lo mismo crear una Fan Page y un Perfil de Facebook. En palabras simples, si quieres tener más amigos, lo que necesitas es crear un Perfil de Facebook. Una Fan Page está dirigido especialmente a un negocio, emprendimiento, idea o proyecto que busca reconocimiento – primero entre tus amigos y después tus potenciales clientes – para alcanzar a mayores mercados y, en definitiva, más ventas. Tus amigos pueden darle “Me gusta” y tu emprendimiento aparecerá en el timeline de los usuarios de la red social.

¿Cómo puedo crear una Fan Page? Es muy simple y sólo toma algunos minutos:

  1. Ingresa a www.facebook.com.
  2. Selecciona Crear una página. Tienes varias opciones, desde crear un negocio local, una comunidad o crear una Fan Page para un artista. Como se trata de un emprendimiento, optaremos por la opción “Lugar o Negocio Local” o también puede optar por “Marca o Producto”.
  3. Ingresa los datos que se piden y comienza la experiencia.
  4. ¡Ya está lista la Fan Page de tu emprendimiento!
  5. Preocúpate de agregar los datos esenciales de tu emprendimiento como contacto, sitio web y fotos profesionales del producto o servicio que quieras vender.
  6. Busca los primeros fans, es decir, tus amigos y los amigos de sus amigos.

Con la Fan Page creada, el siguiente paso es pasar a un sitio transaccional.

Instalar Ecwid

Ecwid es una aplicación diseñada para los emprendedores que quieren vender primero por Facebook antes de tener un sitio web propio, pues el administrador puede ahorrar en el alojamiento web o en el diseño del sitio. Además, en Ecwid tus clientes tienen la opción de comprar con PayPal y otros medios de pago.

Una vez que hayas creado la Fan Page, debes registrarte en una cuenta gratuita de Ecwid. Después, debes ir al botón “Agregar tienda a su página” para instalar la aplicación.

Luego de permitirle el acceso a Ecwid para que administre la Fan Page y de ajustar algunas configuraciones preliminares, podrás personalizar como quieras la tienda online en Facebook.

Así de fácil puedes vender por Facebook, sin necesidad de un sitio web y, lo mejor, que es un sistema fácil y simple para que tus clientes puedan comprar tus productos o servicios.

Comentarios