Consejos para aprovechar los descuentos del “Black Friday Chino” con PayPal

Este 11 de noviembre se celebra una vez más el llamado “Black Friday Chino”, una fecha que congrega a los principales e-commerce del país asiático para ofrecer atractivos descuentos en millones de productos. Aquí te contamos cómo aprovechar estas ofertas con saldo PayPal.

Ya es todo un hecho que los meses previos a las fiestas se publiquen miles de descuentos en los principales e-commerce del mundo. Uno de estos eventos imperdibles es el llamado “Black Friday Chino” – o “Día del Soltero” debido a la fecha 11/11- que ya se ha instalado como una oportunidad imperdible para comprar online.

Y, a pesar de estar alejados por miles de kilómetros, los cibernautas en Chile también pueden disfrutar de los descuentos que pueden llegar hasta en un 90%. Además, hay algunos e-commerce del país asiático que aceptan PayPal como medio de pago, por lo que pueden comprar sin tarjetas de crédito.

Por ejemplo, la tienda online TomTop es uno de los líderes en la venta de productos al por mayor, donde también destaca la tecnología, videojuegos, moda, juguetes, entre otros. Muy parecido al formato de AliExpress o Alibababa, esta tienda tiene millones de productos a precios muy convenientes y con descuentos imperdibles en este “Black Friday”. Además, este e-commerce acepta PayPal como medio de pago, por lo que los usuarios pueden abonar dólares a esta cuenta con Multicaja y, de esta manera, evitar asociar una tarjeta de crédito.

También habrá descuentos en EbayWish y Gearbest pero sólo algunos con algunos vendedores, por lo que la invitación es a revisar los productos y cotizar las ofertas a partir de las 5:00 am de este sábado, debido a la diferencia horaria que existe entre Chile y China. También recomendamos agregar dólares a la cuenta PayPal, ya que estas tiendas online piden asociar una tarjeta de crédito cuando el saldo es insuficiente.

Además, los invitamos a tener en cuenta estos datos:

Revisar los comentarios de los proveedores

Antes de comprar a un vendedor de Ebay o TomTop, debes leer los comentarios de los vendedores y comprar productos que tengan buenas reseñas. Así evitarás malos ratos en el proceso de compra.

Fijarse en los tiempo y lugares de despacho

En meses previos a la Navidad, es común que los despachos tarden más de lo estipulado, por lo que debes considerar este factor si lo que quieres es comprar para estas fechas. Además, no todos los vendedores de estos sitios despachan a Chile, por lo que debes prestar atención a esto antes de concretar tu compra.

PayPal ofrece protección al consumidor

Si no llega un pedido o es distinto a lo descrito en el sitio web, PayPal ofrece protección al consumidor. Sólo se deben cumplir estos requisitos:

  • Utilizar PayPal como medio de pago.
  • Pagar un producto con este modo de pago. Los productos adquiridos con pagos múltiples no participan en el programa.
  • Informar al vendedor sobre el problema y presentar una controversia al “Centro de Resoluciones” de PayPal en un plazo de 45 días a partir de la fecha de pago. Después debe escalar la controversia a una reclamación en un plazo de 20 días a partir de la fecha en que presentó la controversia.
  • Mantener la cuenta PayPal al día.

Con estos consejos podrás comprar de forma segura y fácil, más aún si utilizas PayPal como medio de pago.

Comentarios