Consejos para que tu compra online sea siempre segura

PayPal es un medio de pago reconocido a nivel internacional por su seguridad, sin embargo, hay sitios web y vendedores fraudulentos que pueden causar más de algún problema. Aquí te indicamos en qué debes prestar atención para que tu compra online sea siempre segura.

En el mundo del Internet hay miles de sitios web que prometen seguridad. Sin embargo, siempre hay que estar atentos ya que el fraude y el hackeo de los sitios son habituales ¿Las razones de este hackeo? El robo de información financiera privada de los usuarios, principalmente cuando se utiliza tarjetas de crédito.

En Historias Multicaja PayPal te orientamos qué debes hacer cuando compras online en cualquier sitio web y en qué debes prestar atención para evitar el fraude o el robo de información:

Contraseña segura

Además de contar con una contraseña segura y fácil de recordar en tus medios de pago como PayPal y Multicaja, debes contar con una clave al momento de configurar una cuenta en una tienda online.

Descarta las combinaciones obvias, las palabras cotidianas, tu nombre o fecha de nacimiento y opta por contraseñas que combinen mayúsculas y números. Debes asegurarte que sea una clave que puedas recordar.

Revisa el candado del sitio

Antes de comprar en cualquier sitio web, debes revisar si utiliza Secure Sockets Layer (SSL), que es un sistema que codifica información personal de los clientes. Para esto, debes buscar el icono del candado cerrado en la parte inferior de la ventana de su navegador.

No compartas los datos de tu tarjeta

Puede parecer una recomendación muy obvia, pero muchos usuarios no resguardan los datos de sus tarjetas de crédito o las mantienen guardadas en los sitios web.

Una de los beneficios que entrega PayPal es que no necesitas compartir esta información personal al e-commerce, por lo que entrega mayor seguridad que comparar con tarjetas de crédito.

Investiga al vendedor

Actúa como si fueras un detective y “googlea” a tu vendedor. Busca sus calificaciones, reclamos, si tiene comentarios de sus compradores, entre otros. Ebay y otros sitios web cuentan con esta información, por lo que debes revisar también sus estrellas de calificación y comentarios.

Contacte al vendedor

Si tienes dudas de un producto, contacta directamente al vendedor y haz preguntas sobre la calidad, precio, tiempo del despacho y su política de reembolso si el producto no es lo que esperabas. Si no entrega una respuesta rápida o te genera dudas, no lo pienses más y busca otro vendedor u otros sitios web que ofrezcan mayor seguridad.

Si pagas con con PayPal, te reembolsa los gastos de devolución.

Cuidado con los artículos de gran valor

Si compras artículos de gran valor, como notebooks, drones, relojes, joyas, productos exclusivos u otros, debes prestar atención a los detalles. Compara en otros sitios, cotiza o busca asesoría experimentada si se trata de un producto desconocido.

Para estos casos, también es importante que estés comunicada con el vendedor del producto. 

Signos de fraude

Además de revisar estos puntos, debes estar atento a la compra. Por ejemplo, revisar que se cumplan las fechas de entrega del producto. Para esto, algunos sitios entregan información de la ubicación del producto que compraste.

También es importante que tengas cuidado con tu correo electrónico. Por ejemplo, si llega una oferta especial de un sitio que no conoces, que nuncas has visitado o que nunca te has suscrito para recibir newsletters, debes tener mucha precaución y no comprar productos de este tipo ya que pueden ser indicativo de fraude.

Y por último, también debes considerar el precio. Si se trata de un producto valioso o exclusivo y está a un precio notoriamente bajo, te recomendamos no comprarlo, aunque el vendedor te ofrezca descuentos especiales o te de información de su veracidad.

Comentarios