Consejos de grandes empresas para el éxito de una Pyme

Para lograr el éxito en un emprendimiento, es necesario escuchar a la competencia y las experiencias de las grandes empresas. Si eres una Pyme, debes seguir estos útiles consejos.

Ya sea una gran corporación o un pequeño emprendimiento, lo cierto es cualquier cliente espera que se le entregue un buen servicio. Independiente del tamaño de un negocio o de los años de experiencia, una empresa siempre debe enfrentarse a la competencia, lo cual no siempre es fácil considerando que hay proyectos que recién comienzan.

Sin embargo, los empresarios con más años en el mundo de los negocios concuerdan que la clave del éxito de un emprendimiento es el esfuerzo, la constancia y la perseverancia. De ahí en adelante, todo es posible.

Si estás planeando un proyecto de negocios y quieres competir a la par con las empresas más prestigiosas del mundo, entonces debes seguir estos consejos que enumeró PayPal Hispanoamérica y que fueron elaborados por importantes magnates para guiar a la nueva generación de emprendedores digitales:

Una buena apariencia

Si tu negocio es un e-commerce, debes preocuparte de todos los detalles técnicos y de diseño para ofrecer un servicio de calidad.

Gracias a la tecnología disponible, se pueden crear sitios web profesionales de manera fácil y accesible o una plataforma de comercio electrónico que incorpore velocidad, diseño y optimización móvil. De esta forma, tus clientes podrán acceder a tus productos o servicios de forma más fácil y segura.

Branding

La mayoría de los emprendedores consideran que invertir en branding es una pérdida de dinero, pero es un error típico de los principiantes.

Los consumidores siempre elegirán una empresa que cuente con una plataforma digital profesional o que entregue atractivas tarjetas de presentación. Tanto la imagen en línea y offline debe ser una preocupación constante si el objetivo es cautivar a más clientes.

Plataforma de pagos confiable

Tus clientes dejarán de visitar y adquirir tus productos o servicios si cuentas con una plataforma digital deficiente o que no entregue la seguridad que todo consumidor busca.

Si no sabes cómo implementar una metodología de pago eficiente, PayPal ayuda a las pequeñas empresas a procesar transacciones en cualquier momento y lugar,  ya sea con tarjetas de crédito, débito o saldo PayPal.

SEO

Si no estás en las búsquedas de Google, simplemente no existes y tu emprendimiento va a sufrir las consecuencias. Además de contar con un presupuesto para branding, también debes considerar el marketing digital como estrategia de negocios.

La clave es lograr identificar a tu público objetivo, descubrir las palabras claves de búsqueda y utilizar “Google AdWords”, ya que es muy útil para posicionar tu empresa en los primeros lugares del reconocido sitio de búsquedas. Prueba de a poco y ve qué herramientas te pueden proporcionar la mayor parte de las visitas.

Vende al extranjero

La mayoría de los emprendedores que tienen un e-commerce apuestan por vender dentro del territorio nacional por motivos de comodidad y menos gastos en envíos. Si bien puede ser una estrategia para emprendedores principiantes, limita tu mercado considerando que puedes llegar a todo el mundo.

Un ejemplo de esto es la línea de lencería chilena “Toru&Naoko”, en donde más del 80% de la ventas están concentradas en Estados Unidos y en Asia.

Atención al cliente

Es el punto más importante de este listado. Si no resuelves las dudas o no respondes sus comentarios, tus clientes simplemente se irán a la competencia.

Puedes tomar diferentes acciones, como disponer de una línea telefónica o un WhatsApp dedicado a las dudas de tus clientes, implementar un espacio en tu sitio web para comentarios y sugerencias o responder en las redes sociales.

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