Consejos para comprar en el Black Friday y el Cyber Monday con PayPal

Los reconocidos eventos de descuentos online de Estados Unidos ofrecen precios imperdibles para los cibernautas de todo el mundo. En Chile, los usuarios también pueden acceder a estas ofertas desde su escritorio y pagando con PayPal a través de Multicaja.

Se trata de uno de los eventos de compras internacional más importante del año y los usuarios ya comienzan a planificar sus próximas compras en los principales e-commerce del mundo. Se trata del “Viernes Negro” o el llamado “Black Friday”, que debe su nombre a que los comercios estadounidenses suben considerablemente sus ventas durante los días previos a la festividad de “Acción de Gracias” y sus cifras pasan del rojo al negro, lo que coincide también con el inicio de la temporada de compras navideñas.

Sin duda alguna, se trata de una tradición norteamericana esperada por muchos debido a sus importantes ofertas y descuentos, y que hoy gracias al e-commerce, se puede acceder desde todas partes del mundo incluyendo en Chile, ya que los usuarios pueden comprar en las tiendas online más importantes del mundo con PayPal a través de Multicaja.

“Los usuarios están cada vez más conectados con las tendencias del e-commerce internacional, y el Black Friday y Cyber Monday de Estados Unidos son un ejemplo de esto”, indicó Gabriel Moreno, Jefe de Proyecto de Multicaja PayPal, quien asegura que “esta fecha es ideal para comprar productos de marcas conocidas ya que muchas tiendas online como Ebay, BookDepository, Toys R Us, entre otros, utilizan estas fechas para lanzar descuentos agresivos”, puntualizó el experto.

Recomendaciones en el Black Friday y Cyber Monday

La invitación es a sumarse a estos días de descuentos especiales en las diversas tiendas online de Estados Unidos. Sin embargo, hay que tomar ciertos resguardos para comprar de forma fácil y segura:

1.- Ingresar a sitios seguros

Tal como ocurre en Chile, hay una lista de sitios web asociados a este evento. Ante esto, se recomienda revisar el sitio oficial del “Black Friday”  y verificar si la tienda online está inscrito a este evento. Moreno también recomienda visitar y comprar en sitios que tengan el candado de seguridad en su URL y que cuenten con medios de pago reconocidos.

Además, el experto recomienda ingresar al sitio catálogo de Multicaja PayPal , en donde se pueden buscar de forma más fácil las tiendas online más reconocidas. Para los que aún no se aventuran a comprar con su tarjeta crédito o que no disponen de una, existe la alternativa de Multicaja PayPal, el medio de pago más seguro para comprar online.

2.- Agregar dólares a PayPal con anticipación

Si eliges comprar con PayPal, te recomendamos agregar dólares a tu cuenta antes de que comience el Black Friday y Cyber Monday, puesto que usualmente los sitios web ofrecen descuentos de último momento. Para realizar este paso puedes utilizar Multicaja, el medio donde puedes agregar dólares desde tu cuenta corriente, vista, de ahorro o cuenta RUT.

3.-Verificar si la tienda online ofrece despachos a Chile

Además de verificar la seguridad del sitio web, se recomienda revisar si la tienda online ofrece despachos a Chile, como también los costos del servicio.  Esto se recomienda antes de comprar, ya que hay muchos sitios en Estados Unidos que no ofrecen despachos fuera del país del norte.

Pero en el caso de que la oferta sea demasiado tentadora y no quieres desaprovechar la oportunidad, Moreno también recomienda comprar a través de casillas internacionales.

4.-Presupuesto y comparar precios

Cuando hay ofertas aparentemente “irresistibles”, muchas veces nos dejamos llevar y no nos damos el tiempo de comparar los precios en otros sitios web. Además de contar con un presupuesto para estas compras, es importante revisar y cotizar en diferentes sitios o con otros vendedores.

Por ejemplo en Ebay, hay cientos de productos de las mismas características pero con distintos precios, por lo que se aconseja buscar y comprar el más conveniente. También hay sitios que ayudan a buscar las ofertas destacadas, como por ejemplo, Slickdeals.net, BFAds.net o Target.com. En el sitio web de PayPal también publican ofertas que duran sólo por un día o hasta un tiempo definido.

 

Comentarios