Cuatro claves para atraer turistas a tu e-commerce

El turismo y el e-commerce se han complementado perfectamente a la hora de ofrecer servicios a viajeros de todo el mundo. Si eres un emprendedor turístico, te invitamos a revisar algunos consejos que permitirán captar la atención de visitantes de todos los rincones del mundo.

Una de las industrias que más ha crecido en los últimos años ha sido el turismo, sobre todo en Chile. Según cifras de la Subsecretaría de Turismo, 2.663.819 de turistas extranjeros visitaron Chile en el cuatrimestre enero-abril, cifra que reflejó un aumento de 20,3% respecto del mismo período del año pasado.

 Ante este auspicioso panorama, muchos emprendedores han desarrollado negocios relacionados con el turismo y su principal vitrina han sido precisamente Internet, redes sociales y tiendas online, en donde pueden publicar los servicios que más buscan los viajeros que desean conocer este extenso y diverso país.

Si tienes un emprendimiento de arriendo de cabañas, servicios de tours, un hostal o cualquier servicio dirigido a turistas, te invitamos a conocer algunas claves que entrega PayPal Stories para atraer la atención de los turistas de todo el mundo:

Posiciónate 

La primera fuente de información de todo turista que desea conocer un país alejado es Internet. Por esta razón , es importante tener una buena presencia en el ciberespacio y no hablamos necesariamente de contar con un sitio o redes sociales.

Tener una plataforma web es importante, pero también contar con un blog atractivo o una aplicación le suma puntos a tu emprendimiento y, además, te ayuda a mantener a los clientes que ha elegido tus servicios. También es importante el uso de SEO y SEM, ya que ayuda a que tus potenciales clientes te puedan encontrar fácilmente en los principales buscadores.

Cuida tu reputación online

Ponte en el lugar del cliente ¿Qué harías si encuentras un comentario negativo de un servicio que querías comprar? Obviamente, desecharías la compra y buscarías otra empresa que entregue similares servicios.

Internet no sólo es fuente de información, sino también la voz autorizada si un servicio es bueno o malo. Es por esto que debes cuidar tu emprendimiento y su reputación en Internet ¿Cómo se puede hacer esto? Tan sencillo como responder eficientemente -y con rapidez- a los clientes que no se han sentido satisfechos con el servicio que entrega tu emprendimiento, ya sea en los sitios de reclamos o en redes sociales, como Facebook o TripAdvisor.

También es una buena opción contar con una herramienta que ayude a medir y analizar la reputación online. Por ejemplo, existen plataformas como MyHotel que mezcla información de diversas fuentes para ayudar a los hoteleros a entender su negocio y entorno, al tiempo que gestionan la satisfacción de sus huéspedes.

Otro aspecto que también ayuda con la reputación en línea de los negocios es contar con una experiencia de pago simple y eficaz. Tener métodos de pago aceptados a nivel internacional como PayPal, podrá impulsar tu reputación sobre la competencia.

Detalla tus servicios en el sitio web

Para un turista, no hay nada mejor que ver un sitio web que contenga toda la información que necesita: lugares, servicios, costos, medios de pago, recomendaciones y todo tipo de dato que le sirva para tener una experiencia agradable y segura.

En este sentido, si tienes un hotel o un hostal, debes informar sobre datos que le pueden ser de gran utilidad a un visitante. Por ejemplo, informar si tienes una red wifi o contar con espacios adecuados para conferencias o juntas con clientes para atraer el turismo de negocios. Lo mismo ocurre si tu emprendimiento ofrece servicios de desayunos, almuerzos para ejecutivos o servicio de lavandería.

El transporte es también uno de los temas que más preocupan a los turistas, más aún cuando visitan por primera vez un país. Si no ofreces este tipo de servicios, puedes informar sobre datos de empresas que ofrezcan este servicio, o mejor aún, crear una alianza con algún emprendimiento de estas características.

Además, no debes olvidar tener imágenes atractivas de tu negocio. Contar con buenas fotografías de las instalaciones es fundamental para una empresa de turismo, pues es una gran manera de hacer a los clientes sentir la experiencia que van a vivir una vez contratando el servicio.

Cuida el dinero de tus clientes

Una de los mayores inconveniencias al viajar es tener que cargar con grandes cantidades de efectivo, por lo cual es una gran ventaja para cualquier negocio de turismo, grande o pequeño, el contar con un método de pago online rápido y confiable como PayPal, ya que el cliente puede pagar la estadía, el transporte y diversos servicios con anticipación y librarse de complicaciones.

Para otros aspectos que no son posibles pagar online, es conveniente contar con un servicio de cambio de divisas que facilite al viajero el intercambio de su efectivo a moneda local.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Agregarías otro tip para quienes están a cargo de e-commerce turísticos?

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