El pago digital es el método preferido de las nuevas generaciones

De acuerdo a un estudio de un banco estadounidense, los millennials prefieren esta modalidad de pago en vez de las tarjetas de crédito o el efectivo. Sin duda, una alternativa que deben considerar los nuevos e-commerce que desean capturar la atención de las generaciones más jóvenes.

Si hace más de una década, las tarjetas de crédito eran consideradas como el medio de pago más seguro y confiable dentro del mercado, ahora la tendencia marca una clara ventaja hacia lo digital. Según un estudio de US Bank, los consumidores de las nuevas generación prefieren el pago digital ante otras alternativas más tradicionales.

Según detalla el sitio Business Insider, casi la mitad de los consumidores prefieren el uso de aplicaciones para pagar productos y servicios. De hecho, el 47% de los consumidores declaró que preferían medios digitales para realizar transacciones, mientras que el 45% de los usuarios indicó que aún utiliza el dinero en efectivo para pagar.

Esta diferencia será probablemente más profunda a medida que los consumidores – jóvenes y con poder adquisitivo – se alejan cada vez del dinero en efectivo. De acuerdo al mismo estudio, el 46% de los consumidores indicaron que utilizan efectivo menos de ocho veces al mes.

Y estos hábitos no varían mucho según el segmento demográfico. Aunque los millennials llevan la delantera en el uso de pagos digitales – el 49% de millennials prefiere los pagos digitales al efectivo – no es la única generación que prefiere esta modalidad de pago. El 44% de los encuestados de la llamada “Generación X” y el 32% de los “Baby Boomers” también prefieren pagar a través de aplicaciones.

Este cambio de hábito financiero se hará cada vez más pronunciado a medida que las empresas transaccionales entreguen un servicio más seguro e instantáneo, principalmente en los pagos entre pares o “Peer to Peer” (P2P), en donde la seguridad será el gran desafío de las compañías de pago que tendrán que adaptar su tecnología ante la demanda de las generaciones más jóvenes.

Sin embargo, este estudio no sólo arroja interesantes datos para las compañías transaccionales, sino también para los emprendedores que tienen como público objetivo los millennials, como por ejemplo, las agencias de viajes, retail o las tiendas online.

¿Qué piensas al respecto? ¿El dinero en efectivo tendrá sus días contados?

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