Etsy: La plataforma perfecta para artesanos y diseñadores

Etsy es un reconocido marketplace dirigido a emprendedores que recién comienzan y buscan vender sus productos en el extranjero.

La época de la publicidad convencional – en la vía pública y los medios de comunicación – ya dejaron de ser la única vía para dar a conocer los servicios de una empresa o un cierto producto. Si bien puede ser una estrategia de marketing válida para las empresas consolidadas, resulta casi imposible implementar este tipo de publicidad en pequeñas empresas y emprendimientos que siempre tienen un presupuesto acotado en este aspecto.

Pero con la masificación de Internet y las redes sociales, son muchos los emprendedores que han aprovechado las plataformas digitales para exhibir sus ideas de forma fácil y apuntando a su público objetivo. Sin embargo, la principal dificultad es hacerse notar entre millones de iniciativas de negocios y marcar la diferencia en un mercado cada vez más gigante.

Etsy es una excelente opción para quienes desean vender sus productos en el extranjero.
Etsy es una oportunidad para dar a conocer distintos emprendimientos “hechos a mano”.

Es aquí donde nace Etsy, un marketplace fundada en 2005 en Estados Unidos y que ya cuenta con 1,7 millones de vendedores de todo el mundo. La fórmula que atrae a miles de emprendedores es una sola: una vitrina digital donde logren exhibir sus productos originales y venderlos online a diferentes países.

Etsy es una excelente oportunidad para aquellos emprendedores que ofrecen productos confeccionados a mano, principalmente artesanos, orfebres, diseñadores de vestuario y también quienes venden materias primas.

Si bien es una excelente opción para quienes comienzan, hay que considerar otros aspectos como las ventas ya que publicar en este marketplace tiene un costo. Registrarse en Etsy es totalmente gratuito, pero cada artículo publicado cuesta 0,20 USD por una permanencia en el sitio de 4 meses o hasta que se vende y 3,5% de comisión sobre el precio del artículo vendido. Además, se requiere una tarjeta de crédito válida para fines de verificación y facturación.

Pero esto no es todo. Si te interesa ser parte de esta comunidad global y quieres vender tus productos a otros mercados, te recomendamos seguir estos útiles consejos para que logres tu objetivo:

Definir tu público objetivo

Antes de registrarte en Etsy, debes definir a tus clientes objetivos. Esto será muy útil cuando decidas qué tipo de fotografía debes publicar, las etiquetas, descripciones y el estilo de redacción.

Con esto definido, todo lo demás irá fluyendo en Etsy o en cualquier plataforma que deseas publicar tus productos.

Calidad fotográfica

Al igual que en las redes sociales como Facebook e Instagram, la fotografía es uno de los aspectos que no debes descuidar a la hora de publicar tu producto, más aún si es hecho a mano y quieres destacar su minucioso trabajo.

Para crear un anuncio en Etsy, debes utilizar los cinco espacios que ofrece la plataforma. De esta manera, tus potenciales clientes tendrán más confianza a la hora de seguir tu emprendimiento

Además debes ofrecer distintos ángulos y mostrar al máximo los detalles de tus productos, con fondos limpios y evitar las marcas de agua y logos. También puedes publicar tus productos en Treasury, galerías de imágenes que va enlazada con la página del artículo que representa.

Lograr que te encuentren

Del mismo modo que en un sitio web, en Etsy tambén debes llamar la atención. Para lograrlo debes preocuparte del SEO, publicar descripciones, etiquetas -el máximo que puedas- y una redacción limpia para captar a tu público objetivo.

También es importante mantener actualizada la tienda de Etsy y publicar en todos los productos una descripción atractiva.

Redes Sociales y Blogs

Como todas las empresas y marcas, debes tener presencia también en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat.

También puedes contar con un blog donde puedes redactar notas de interés sobre el producto o servicio que estás ofreciendo o tu experiencia personal, datos, entre otros.

Precio correcto

Es uno de los aspectos más importantes y que, por lo general, siempre trae problemas ya que son muchos los ítemes que hay que considerar.

Para calcular el precio de tu productos debes considerar costo de materiales, mano de obra, tasas e impuestos. Además, debe atraer la atención de tus clientes, es decir, que no sea muy costoso ni muy barato.

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