Evita el “carrito de compras abandonado” en su e-commerce

Uno de los problemas habituales que enfrentan los e-commerce son las compras que no llegan a término, lo que se traduce en disminución de las ventas. Para evitar el “carrito abandonado”, te recomendamos algunas acciones que puedes implementar en tu tienda online.

Para quienes cuentan con un e-commerce, ya sabrán que hay ciertas dificultades en el proceso de compra. Uno de estos es el alto porcentaje de compras inconclusas, es decir, cuando el consumidor deja su “Carro de Compras” abandonado y no se logra concretar la transacción.

Un estudio realizado por Baymard Institute, estima que en promedio el porcentaje de abandono de la compra alcanza un 68%, una cifra importante que puede perjudicar cualquier emprendimiento si no se toman las acciones para mejorar la usabilidad del sitio web.

Ante esto, hay que considerar ciertos aspectos técnicos, como dificultades en el layout del sitio web y no adaptar el contenido a plataformas móviles, o simplemente, simplificar el proceso de ckeckout para evitar el cansancio de los clientes. Por estas razones se deben definir estrategias que mejoren la experiencia usuario y disminuir estas cifras de abandono.

Para mejorar la experiencia de compra, PayPal propone distintas estrategias para los diversos E-Commerce:

1.- Elegir un medio de pago seguro y rápido: Existen en el mercado diversas modalidades de pago, pero sólo hay algunas que ofrecen menos requisitos en el momento de la compra. Con PayPal, el usuario no necesita enviar su información privada, como números de tarjetas, coordenadas y otros datos cada vez que realiza una compra. Tan sólo se requiere un email y contraseña.

2.- Ofrecer múltiples opciones de pago: De acuerdo a cifras de Baymard Institute, 24% de los compradores online abandonaron sus transacciones porque el sitio web no ofrecía las opciones de pago suficientes para los clientes. Los consumidores exigen más opciones, esperan una amplia gama de productos, servicios y características, lo cual también se extiende a las modalidades de pago.

3.- Usabilidad en los dispositivos móviles: Alrededor del 84% de las personas que tienen tablets y smartphones, los utilizan para comprar en sitios web. Por esta razón, es imprescindible para los vendedores online que optimicen sus sitios para las ventas móviles, ofreciendo una experiencia de pago simplificada, minimizando la entrada de datos y utilizando fuentes y botones más grandes.

4.- Revisar siempre el proceso de Checkout: Un proceso de pago que es demasiado complicado puede llevar a la caída de ventas en un 18%. Mediante el uso de PayPal Express Checkout, se logra agilizar la compra, lo que ayuda a impulsar las ventas y reducir los índices de abandono del carro. Al publicar el botón de “Check out with PayPal” en la parte superior de la página de pago, los clientes pueden omitir la información de envío y facturación, lo cual es muy útil para acceder más rápidamente a la compra.

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