Google entregará millonarios fondos para emprendimientos sociales

#DesafíoGoogleOrg es una convocatoria abierta donde fundaciones y emprendimientos sociales provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Perú y México podrán recibir USD $1 millón.

El gigante de Internet, Google, busca a los mejores emprendimientos sociales en Latinoamérica. Se trata de #DesafíoGoogleOrg, una instancia en la que pueden participar organizaciones sin fines de lucro de Argentina, Chile, Colombia, Perú y México.

Esta convocatoria consistirá en seleccionar los mejores proyectos enfocados en innovación social, los cuáles podrán ganar USD $1 millón por país.

El desafío consta de tres etapas. En la primera, un jurado seleccionado elegirá tres proyectos que recibirán US$350.000 cada uno. Después, estos proyectos pasarán a una votación online, en donde se determinará cuál de ellas representará al país en una final regional que se realizará en noviembre en Ciudad de México.

La organización ganadora recibirá un premio de US$250.000, mientras que el segundo y tercer lugar recibirán USD $150.000 y USD$100.000, respectivamente.

Los proyectos serán evaluados en base a los siguientes criterios:

Impacto en la comunidad: ¿Cómo mejorará las vidas de sus beneficiarios el proyecto propuesto? ¿Cuántas personas se beneficiarán si es exitoso y en qué medida? ¿Cuales son las investigaciones que fundamentan al proyecto? ¿Cuál es el aporte que generaría?

Tecnología e Innovación: ¿Cuál es la innovación central que diferencia a este proyecto de otros, sea desde lo filosófico o desde lo metodológico? ¿Qué hace que sea único? ¿Cómo se utiliza de forma innovadora y creativa la tecnología para abordar la problemática?

Escalabilidad: Si tiene éxito, ¿Con qué facilidad puede escalar este proyecto? ¿Puede esta propuesta servir de modelo para otras iniciativas?

Viabilidad: ¿Cuentas con el plan y equipo necesario para ejecutar el plan de la propuesta? ¿Has identificado los socios adecuados para la implementación?

Los proyectos sociales deben registrarse en el sitio web hasta el 24 de mayo, en donde además están las bases e información de esta iniciativa que pretende brindar la ayuda que necesitan hoy las ideas con vocación social.

Comentarios