Instagram anuncia lanzamiento al mundo del e-commerce

Instagram anunció su más ambicioso proyecto de permitir a los usuarios comprar en la misma aplicación, lo que es una excelente noticia para quienes son consumidores online y, además, para los que ya cuentan con una tienda online o tienen planes de lanzar su e-commerce.

Era un secreto a voces pero hace pocos momentos ya se hizo oficial: Instagram permitirá comprar en la misma app, sumándose al mundo de las compras online y los emprendedores -o quienes ya están pensando en emprender – están más que felices con esta nueva funcionalidad de la app de fotos.

Sin duda alguna, Instagram se ha ido posicionando como una de las redes favorita de los millennials, por lo que muchos esperaban esta noticia debido a la naturaleza de la app (fotos atractivas= muchos “me gusta”) y comprar sin salir de la app, ya que son variadas las marcas que han enfocado su estrategia en posicionarse en Instagram, pero sin la posibilidad de vender directamente.

Son buenas noticias para quienes tienen esta aplicación como una vitrina para vender online, pero ¿En qué consistirá? ¿Se debe pagar extra por esta funcionalidad? ¿Cuáles serán los medios de pago?

De acuerdo a lo que informa la app, por el momento será una funcionalidad que estará disponible a modo de prueba en 20 marcas, como Nike, Adidas, Dior, H&M, Prada, Zara, entre otras, y sólo los probarán con algunos productos, los cuales se mostrarán en el feed y en la parte inferior de la foto, tendrá un botón azul llamado “Checkout on Instagram”. Al hacer click, se iniciará el proceso de compra, y el usuario sólo tendrá que indicar su dirección, correo electrónico y elegir un medio de pago.

En cuanto al costo, como en toda app que entrega un servicio, servicio tendrá un costo que se verá reflejado en la venta que realice el vendedor y, por otra parte, la app entregará  beneficios a  los clientes, como guardar sus medios de pago para que las próximas compras se realicen con un click.

¿Y medios de pago? No se ha definido aún este tema, pero las tarjetas de créditos son la clave de este negocio, y quizás PayPal en un futuro no tan lejano.

Si bien se trata de una funcionalidad que estará en “modo prueba” para las marcas más importantes del e-commerce, este será una gran oportunidad para los consumidores fans de las compras online y también, un gran paso para los emprendedores que utilizan Instagram como su principal vía de comunicación con sus clientes.

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