Jump Chile: Conoce el concurso para emprendedores universitarios

Si estás en la universidad y tienes un proyecto en mente, esta es la oportunidad para conseguir los fondos que necesitas y comenzar con tu emprendimiento antes de obtener tu título profesional.

Hace ya algunos años que se ha hecho habitual el lanzamiento de diversos concursos para emprendedores jóvenes, principalmente a estudiantes universitarios que, además de destinar tiempo para estudiar, se dedican al mundo del emprendimiento o a la creación de proyectos con foco social.

Es por esto que por sexto año consecutivo y como una forma de incentivar la innovación en jóvenes, Jump Chile ha lanzado su Concurso Nacional de Emprendimiento Universitario del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, dirigido a estudiantes de pre y post grado.

El objetivo de este  concurso es que los estudiantes de todo el país tengan la oportunidad de desarrollar una idea, proyecto, tesis o investigación gracias a los fondos que entrega esta iniciativa que ya ha premiado a más de 55 emprendedores a lo largo de todo el país.

Requisitos

  • Chileno o extranjero mayor de 18 años
  • Ser alumno regular de una institución de Educación Superior
  • Las personas que participan o forman un equipo no pueden ser familiares o parte del equipo organizador de Jump Chile, tampoco proveedores ni partners.
  • Cada equipo debe estar formado por mínimo dos alumnos de pre y post grado y máximo seis personas.

La postulación, así como todas las entregas evaluables, se realizarán en la plataforma Younoodle. Luego se debe completar un formulario de postulación donde se solicitará la información más relevante del proyecto, como identificación del problema u oportunidad, el cliente o usuario objetivo, propuesta solución y descripción del equipo.

El concurso estará abierto a toda las ideas, con o sin fines de lucro de cualquier ámbito del conocimiento.

Los ganadores recibirán entre $3.000.000 y $6.500.000 y, además, formarán parte de una de las comunidades de emprendimiento universitario más importates del país, por lo que tendrán acceso a talleres, charlas, contactos y mentorías.

La etapa de postulación se extenderá hasta el 23 de agosto.

Comentarios