¡Atentos emprendedores! Lanzan guía gratuita sobre digitalización en las Pymes

El objetivo de este documento es contribuir a la competitividad de la Pyme, proporcionándole diversas herramientas para facilitar su integración a un mundo cada vez más digital.

¡Atención emprendedores digitales! La Cámara de Comercio de Santiago en conjunto con  junto con la Facultad de Comunicaciones la Pontificia Universidad Católica de Chile, lanzaron la “Guía para la Digitalización en las Pymes”, un documento online que tiene como objetivo entregar herramientas digitales para quienes administran una tienda virtual o buscan armar un proyecto de estas características.

El manual – que es totalmente gratuito y accesible – se realizó a través de entrevistas a expertos nacionales y análisis de casos. Este contenido fue agrupado en ocho capítulos, en donde se puede constatar el cambio cultural que están produciendo estos nuevos procesos digitales y cómo las pymes deben adaptarse a esta “revolución digital”.

De acuerdo al Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago, el objetivo de este documento es contribuir a la competitividad de la Pyme, proporcionándole herramientas digitales y de marketing para facilitar su integración a un mundo en permanente cambio.

Según la encuesta ELE del Ministerio de Economía, menos del 30% de las empresas chilenas dispone de sitio web y cerca del 20% realiza ventas online. Si se consideran las empresas con transacciones efectivas en el comercio online esta proporción es aún más baja, lo que plantea un enorme desafío a las pequeñas empresas de nuestro país, que se están viendo afectadas en forma creciente la visibilidad de su oferta frente a sus clientes, quitándoles oportunidades comerciales y amenazando su viabilidad.

La “Guía para la Digitalización en las Pymes”, considera temas tan relevantes como la comunicación digital en las organizaciones y empresas, la emergencia de temas en los que hay que estar, comunicación externa de la empresa, marketing 2.0 y el rol de las redes sociales, la relevancia del tráfico, e-commerce para pymes y herramientas disponibles para la digitalización.

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