Las 5 claves para conquistar a tu cliente millennial

La generación nacida entre 1981 y 2000 o también llamada “Millennial” tiene hábitos de consumo muy distintos a otras generaciones, por lo que captar su atención es el principal objetivo de empresas y emprendedores como tú. En Historias Multicaja PayPal te contamos qué estrategias realizar para mantener atraer a este segmento.

Todos hemos escuchado que la generación millennial es la más requerida por las marcas ¿Por qué? Porque es una generación esencialmente consumista y que será determinante para la economía dentro de los próximos 5 o 10 años.

Cada generación ha tenido comportamientos similares de consumo, pero lo millennials se diferencian en que no sólo les gusta comprar un producto, sino que además prefieren y privilegian la experiencia, tanto del producto o servicio que adquieren como de todo el proceso.

En términos simples, el cliente millennial es exigente a la hora de comprar, por lo que mantener cautivo a este segmento es uno de los principales desafíos de las empresas y emprendedores en la actualidad.

En Historias Multicaja PayPal te contamos qué estrategias puedes utilizar en tu negocio online para capturar la atención de tus usuarios millennial:

Contenido interactivo

De acuerdo a una encuesta de la revista Forbes, el 42% de los millennials les gusta ser partícipes de la marca, es decir, que le encanta crear su contenido. Gracias a las redes sociales, los millennials tiene más facilidades para crear su propia storie en Instagram u opinar sobre cierto contenido. Aprovecha este ímpetu creativo y crea contenido que permita la participación de tus clientes.

Privilegia la experiencia

Como mencionamos anteriormente, los millennials privilegian la experiencia más que un producto concreto, por lo que si tu sitio no es rápido, seguro o tiene limitantes para concretar la compra, tu cliente simplemente se va a ir a otros sitio que tenga estas características.

Realiza mejoras a tu sitio, haz un plan de diseño que se adapte a las necesidades tanto de tu plan de negocio como de tu público objetivo y entrega medios de pago seguros y confiables. En este sentido, PayPal es un medio de pago reconocido a nivel mundial por su seguridad y por entregar respuesta inmediata cuando hay problemas con el producto.

Mensajes cortos y precisos

No necesitas describir con detalle un producto o escribir un gran texto para explicar un servicio. Recuerda que el cliente millennial está conectado 24/7 a las redes sociales y a la información, por lo que si no sabe algo, simplemente lo google.

Hazla corta, simple y fácil.

Haz que te recomenden

Cuando un cliente está muy feliz con la experiencia de compra y con el producto que adquirió, te recomienda no sólo a sus amigos más cercanos, sino que lo publica en Twitter, TripAdvisor, Instagram y toda red social que exista.

Preocúpate de pequeños detalles como responder apropiadamente cuando hay dudas o problemas, entrega una respuesta satisfactoria y trata a tu cliente millennial como si fuese un famliar cercano. La recomendación es tu mejor publicidad.

Experiencia mobile

Tu cliente millennial está conectado todo el tiempo a través de su smartphone, así que si tienes un sitio web que funciona perfecto pero aún debes mejorar la versión mobile, entonces debes preocuparte.

La experiencia de compra es el aspecto que más privilegian los millennials así que si la versión demora más de 6 segundos, simplemente se va a ir.

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