Las 5 claves para mejorar la conversión en tu e-commerce

¿Tienes muchas visitas en tu sitio pero un porcentaje bajo de ventas? Lo que ocurre es que tu sitio tiene una baja conversión, lo que significa que debes hacer cambios urgentes para que tu negocio se mantenga con vida. En Historias Multicaja PayPal te enseñaremos las 5 claves para mejorar las ventas de tu negocio digital.

¿Qué es más importante para ti? ¿Estar en los primeros lugares de búsqueda de Google o vender más? Puede parecer una pregunta contradictoria, pero lo cierto es que en el gran mundo de los emprendimientos digitales muchos experimentan esta realidad: muchas visitas y poca conversión.

Esto es un gran problema, porque claramente el contenido de tu sitio web y el dominio son de buena calidad, pero esto no se refleja en tus ventas finales que es, en definitiva, lo que sustenta tu negocio.

Ante este escenario debes actuar ahora y lo primero que debes hacer es investigar en tu sitio lo que da resultados y lo que no te permite alcanzar tu meta de conversiones mensuales. En Historias Multicaja PayPal te entregamos algunos tips que te ayudarán a salvar tu negocio online y aumentar tus conversiones:

Haz de tu sitio un lugar amigable

Con esto nos referimos que debes mejorar la usabilidad de tu sitio. Revísalo y elimina toda la información que pueda ser irrelevante o que impida a tu cliente ver con claridad el producto o servicio que está comprando. En este caso, la regla del “menos es más” aplica perfecto en el ámbito del comercio electrónico.

También debes revisar el proceso de compra, que sea fácil de usar para el usuario y que no implique pasos innecesarios o que se exceda en el tiempo para concretar la compra. Más de 10 segundos de demora puede significar que tu cliente se aburra y simplemente decida no comprar tu producto.

Mejorar la navegación móvil

La usabilidad de tu sitio también aplica a su versión móvil. Más del 80% de los consumidores online compran  a través de su teléfono móvil ya que es más rápido y cómodo para el usuario. No se trata de invertir millones en una aplicación, sino que sólo basta con preocuparse del diseño y que sea atractivo para el usuario.

Además, al igual que en versión desktop, debes verificar que el proceso de compra sea fácil, rápido y seguro.

Medios de pago

Debes contar con una gran variedad de opciones de pago para que tus clientes puedan escoger libremente y sin restricciones. En este sentido, debes contar con tarjetas de crédito, medios de pago aceptados en tu país de residencia y también con PayPal, sobre todo si tu e-commerce vende al extranjero. De hecho, según un estudio realizado por Nielsen Online Buyer, se ha comprobado que las visitas a un sitio online aumentan un 29% después de integrar PayPal como medio de pago. Además, una encuesta realizada a los usuarios de PayPal, concluyó que el 54% de los clientes internacionales manifestaron que no habrían comprado en una tienda online latinoamericana si PayPal no existiese como alternativa de pago.

Motiva a tus clientes

La clave de cualquier negocio online es mantener cautivo a tu cliente para que vuelva a comprar o para que recomiende tu sitio a sus más cercanos. Para lograr esto, debes mejorar la experiencia usuario de tu sitio, pero también debe ir acompañado de regalos, ofertas especiales o cupones de descuento en su primera compra online.

También debes promocionar este incentivo, ya sea a través de redes sociales, un banner destacado en tu sitio , campañas de e-mail marketing, landing pages o un blog de tu sitio te ayudarán a atraer al público objetivo de tu emprendimiento online.

Productos sugeridos e información veraz

Una excelente estrategia es mostrar al cliente productos asociados a la compra que realizó en tu e-commerce, ya que lo incentivará a volver a comprar a tu sitio.

Sumado a esto, también debes preocuparte de que lo que ofreces sea verdadero y no recurrir al exceso de Photoshop o a información falsa. Lo peor que puedes hacer es defraudar a tu cliente, y en este sentido, debes preocuparte de publicar información transparente y responder con rapidez los reclamos de tus clientes.

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