Las 5 estrategias que potenciarán tu empresa turística en vacaciones de invierno

Ya estamos en pleno periodo de vacaciones de invierno, lo que significa que aumentan las visitas y las reservas en sitios web turísticos ¿Qué se puede hacer para tener una buena temporada en visitas y conversiones? En Historias Multicaja te contamos las estrategias más simples y fáciles que puedes utilizar para aumentar tus ventas en esta temporada.

Para mucho, se ha terminado un semestre, se cierran los periodos, se realizan la evaluaciones y también, le damos la bienvenida a las vacaciones de invierno. Si bien no muchos pueden disfrutar de unos días libres, otros sacan cuentas alegres, principalmente las empresas que se dedican al turismo.

La demanda aumenta y también las visitas tanto en los mismos sitios de las empresas turísticas como en las OTAS durante julio y agosto. Sin embargo, esto no significa necesariamente que no debas implementar cambios en tu sitios web o aplicar estrategias de marketing. Al contrario, este es el momento perfecto para potenciar un negocio turístico y probar estrategias para el próximo verano.

En Historias Multicaja PayPal te entregamos algunos tips para aumentar las reservas en esta temporada de vacaciones de invierno.

Trata a tu cliente como a un invitado VIP

Puede ser una premisa demasiado obvia, pero lo cierto es que pocas empresas hacen esfuerzos adicionales para mejorar su atención al cliente cuando la demanda aumenta.

Una oferta especial, un descuento para su próxima visita o un saludo de bienvenido en su correo electrónico son detalles que marcan la diferencia.

Información de calidad para tu huésped

Si tienes una empresa hotelera, un hostal o un camping, puedes ofrecer información turística que sea de interés.

Por lo general, el turista internacional se informa través de Internet sobre aspectos básicos, como hospedaje, lugares turísticos, pero pocos conocen el mejor restaurant de comida local, el mejor día para ir a un mercado local, los mejores panoramas gratuitos, los lugares más seguros o las palabras típicas del lugar que se visita.

Este tipo de información siempre es bienvenida y el turista como si estuviera en casa.

Variedad de medios de pago

No podemos hablar de aumentar tus reservas sin referirnos a los medios de pago. Si quieres aumentar las reservas, debes contar con medios de pago seguros y que sean reconocidos a nivel mundial.

En este sentido, PayPal lleva la delantera ya que además de ser una modalidad de pago con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, ofrece seguridad y le da confianza al turista: si tienes PayPal, tu cliente confiará en ti y en tus servicios.

Sácale partido a TripAdvisor

TripAdvisor es muy valorado por los turistas extranjeros y tanto tus puntuaciones como tus respuestas son un factor decisivo al momento de concretar una reserva.

Revisa constantemente las consultas de los turistas, entrega respuestas inmediatas cuando los comentarios son negativos y agradece a tus clientes cuando te entregan puntuación perfecta.

No descuides a tu cliente millennial

Los hábitos de compra son distintos en cada segmento y los millenials privilegian las experiencias y, por supuesto, los precios bajos cuando se trata de hospedaje, tours y transporte. Ofrécele descuentos pero no seas invasivo. Invítalo a visitarte nuevamente, pero no seas insistente. Ofrécele información, pero adecuada a sus intereses, como panoramas de música, circuitos culturales, lugares para salir de noche,entre otros.

No se trata de cuidar sólo a este tipo de cliente, sino que la recomendación es conocer a cada segmento, los intereses de tu público objetivo y ofrecer “regalos” o información” segmentada. 

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