Las 5 tendencias que marcarán el e-commerce para este 2019

¿Quieres vender a través de Internet o tener tu propia tienda online? Para este 2019 se espera la consolidación del e-commerce y la invitación es estar atentos a las tendencias que serán protagonistas este año.

Sin duda alguna, el e-commerce vive un momento de esplendor en todo el mundo gracias a la tecnología, al consumidor cada vez más conectado y exigente, y también a los medios de pago que están a la par con estas nuevas exigencias. De acuerdo a cifras que maneja el sitio Statista,  el e-commerce aporta el 12% del total de las ventas del retail a nivel mundial, y se espera que para el 2021 el 17 % del total de las ventas de los retailers provenga del comercio electrónico.

Ante este inmejorable escenario, las oportunidades se presentan tanto para las empresas consolidadas en este rubro como también para los emprededore y PyMes que apuestan por la venta online, quienes también deben estar al tanto de las tecnologías y tendencias para no quedarse atrás.

Entonces ¿Qué nos trae este 2019 en e-commerce? ¿A qué hay que prestar atención? Patricia Salaverry, Head o Business Development Latam de PayPal nos cuenta las últimas tendencias de e-commerce que debes estar atento para alcanzar tus objetivos.

Marketplaces

Los marketplaces son los favoritos de usuarios, principalmente para quienes buscan tecnología, artículos para el hogar y deportes, por lo que esta tendencia debería seguir para este 2019. Si estas emprendiendo o quieres comenzar a vender online, los marketplaces son una excelente opción para testear los productos en el mercado y, además, es ideal para quienes aún no tienen sus propia tienda online. Un ejemplo de marketplace es Etsy, un sitio especializado en emprendedores de productos ligados a la artesanía.

Chatbots

Se trata de un programa que responde preguntas de los usuarios y es capaz de replicar las interacciones humanas sin dejar de ofrecer un servicio personalizado. Es así que el trabajo se simplifica y se optimiza el tiempo en las empresas.

Ante un usuario cada vez más exigente, la atención también debería entregar soluciones efectivas cuando se presentan dudas o problemas.

Big Data

La base de datos de cualquier empresa es muy importante en tiempos de comercio electrónico, principalmente porque permite segmentar y optimizar los esfuerzos para llegar al público objetivo.

Un óptimo manejo del Big Data puede impulsar rápidamente la evolución de un producto o servicio, y también los costos asociados al proceso de desarrollo del mismo.

Redes Sociales

Siempre han sido un buen aliado para los emprendedores online, pero este 2019 se afianzara más esta relación, por lo que los expertos aseguran que los esfuerzos deberán enfocarse en establecer una efectiva estrategia comunicacional en Facebook e Instagram Shopping.

Realidad aumentada

Puede ser una tendencia del futuro, pero lo cierto es que ofrecer productos en 3D es una tremenda oportunidad para aumentar las visitas y la conversión en las tiendas online. Por ejemplo, las grandes tiendas de retail no sólo apuestan por una descripción detallada del producto, sino que además visualizan la experiencia de un producto, como un sofá en una sala de estar en 3D o un vestido mostrado en diferentes colores.

 

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