Las 7 tendencias que marcarán al sector turístico este 2019

La industria turística está en constante movimiento y los emprendedores de este rubro deben estar al tanto de las tendencias de la industria para optimizar su modelo de negocios, estrategia de marketing y enfocarse en su público objetivo. En Historias Multicaja PayPal te contamos lo que se viene para 2019 y cómo prepararse para alcanzar las metas propuestas.

El comportamiento del turista cambia constantemente y esto se debe a las innovaciones tecnológicas, a las nuevas necesidades del turista y sobre todo,  a los millennials que son el público que privilegia las experiencias de éste tipo.

Sin duda, los expertos de los negocios turísticos indican que el 2019 será uno de los años con mayores dividendos para el sector, pero también con enormes desafíos ante la masificación de las reservas online, las OTAS y la tecnología digital que permite facilitar la experiencia turística.

¿Qué depara el 2019 para el negocio turístico? En Historias Multicaja PayPal te contamos las 7 tendencias que marcarán a la industria y que debes tener en consideración si eres un emprendedor turístico.

1.Reservas de último momento

Con la consolidación del turismo de negocios, es entendible que las reservas de último minuto hayan aumentado, pero lo que los expertos indican es que los millennials están cada vez más atentos a las ofertas de vuelos y las aprovechan, sin importar si se trata de un viaje repentino o de unos pocos días. También se atribuye esta tendencia a las aplicaciones de turismo y al uso generalizado de smartphones.

De acuerdo a un estudio realizado por la empresa TrekkSoft, las reservas se hacen generalmente con 13 días de antelación. En un smartphone, esta se reduce a solo 5 días.

Ante esta realidad, se recomienda a los empresarios turísticos contar con un sistema de reservas optimizado y entregar una eficiente respuesta a sus clientes.

2.- Tours y actividades de muchos días

Cuando se trata de viajar en familia, la tendencia cambia ya que muchos prefieren reservar con anticipación las actividades que van a realizar y generalmente optan por un servicio completo de varios días y que entregue experiencias únicas.

Ante este escenario, las empresas turísticas deben preocuparse de contar con programas de reservas optimizados, de igual forma que con los medios de pagos aceptados internacionalmente. PayPal, es uno de los medios de pago preferidos de los turistas extranjeros, sobre todo si se requiere reservar con varias semanas de anticipación.

3.- Nuevos rumbos.

Chile se está posicionando de a poco en uno de los países más atractivos para visitar en Latinoamérica. Según cifras del SERNATUR,  se registrará un aumento de turistas de un 8.5%, lo que implica pasar de los 6.4 millones de visitantes a cerca de 7 millones, y se debe en gran parte a la inquietud de los turistas europeos por visitar nuevos lugares considerados “exóticos”.

En este sentido, el sur de Chile y la Patagonia son los destinos preferidos por los turistas europeos, norteamericanos, asiáticos y latinoamericanos.

4.-Experiencias únicas 

Ya no sólo basta con reservar tours y actividades, sino que los turistas están dispuestos a pagar por experiencias únicas e inolvidables. Para este 2019, no será extraño ver tours junto a clases de artesanía de la zona o reservar clases de flora y fauna del lugar que se visita.

La tendencia para este 2019, es que los turistas opten por tours que entreguen un valor agregados, lo cual puede ser una oportunidad para potenciar tu negocio turístico.

5.Tours ecológicos

Tal como en el punto anterior, la tendencia para este año es el posicionamiento de los tours ecológicos y sustentables.

Ante el interés global por el cuidado medioambiental, los turistas extranjeros, exigirán tours que se preocupen de este tema y que también practiquen medida ecológicas como el reciclaje, la reutilización de recursos, la eficiencia energética, la protección a la fauna silvestre, entre otros.

6.- Saltarse la fila

De acuerdo a un estudio realizado por TripAdvisor, los tickets de saltarse la fila son los productos con mayor aceptación dentro del ámbito turístico. Por ejemplo,TripAdvisor ofrece más de 1200 tickets de tours que permiten a los turistas acceder a los lugares más populares del mundo, como la Torre Eiffel, la Sagrada Familia y el London Eye, sin necesidad de hacer fila pero pagando un costo un tanto elevado. Lo curioso es que el turista está dispuesto a pagar por este servicio para evitar las interminables filas en algunos sitios y disfrutar verdaderamente de la experiencia de conocer un lugar.

Sin duda, será una práctica que tendrá que ser analizada por las empresas turísticas de Chile y América Latina.

7. Historia y cultura

Los millennials no sólo les interesa sacarse selfies en lugares paradisiacos, sino que además les interesa conocer y aprender la historia de un lugar.

En éste sentido, privilegian los tours a pie como una forma más fácil de aprender la cultura de un país lejano y también, para conocer y admirar la arquitectura e historia. Así que este aspecto es una oportunidad para crear nuevos servicios que apunten a este público objetivo.

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