Las 7 tendencias que marcarán al sector turístico este 2019

La industria turística está en constante movimiento y los emprendedores de este rubro deben estar al tanto para optimizar su modelo de negocios, su estreategia de marketing y enfocarse en su público objetivo. En Historias Multicaja PayPal te contamos lo que se viene para 2019 y cómo prepararse para alcanzar las metas propuestas.

El comportamiento del turista cambia constantemente y esto se debe principalmente a las innovaciones tecnológicas, a las nuevas necesidades del turista y sobre todo,  a los millennials que son el público que privilegia las experiencias de éste tipo.

Sin duda, los expertos de los negocios turísticos indican que el 2019 será uno de los años con mayores dividendos para el sector, pero también con enormes desafíos ante la masificación de las reservas online, las OTAS y la tecnología digital que hace cada vez más fácil la experiencia de conocer nuevos lugares.

Entonces ¿Que nos espera para el 2019? En Historias Multicaja PayPal te contamos las 7 tendencias que arribarán este 2019 y que debes tener en consideración si eres un emprendedor turístico.

1.Reservas de último momento

Con la consolidación del turismo de negocios, es entendible que las reservas de último minuto hayan aumentado, pero lo que los expertos indican es los millennials están cada vez más atentos a las ofertas de vuelos y las aporvechan sin importar si se trata de un viaje repentino o de unos pocos días. También se atribuye esta tendencia a las aplicaciones de turismo y al uso generalizado de smartphones.

De acuerdo a un estudio realizado por la empresa TrekkSoft, las reservas se hacen generalmente con 13 días de antelación. En un smartphone, esta ventana se reduce a solo 5 días.

Ante esta realidad, se recomienda a los empresarios turísticos contar con un sistema de reservas optimizado y entregar una eficiente respuesta a sus clientes.

2.- Tours y actividades de muchos días

A pesar de que se ha registrado un aumento en las reservas de último minuto, los tours no se han visto afectados por esta tendencia. Al contrario, cuando se trata de planificar un viaje con familia, muchos prefieren reservar con anticipación las actividades que van a realizar y generalmente optan por un servicio completo que entregue experiencia y sean de varios días.

Ante este positivo escenario, las empresas turísticas deben preocuparse de contar con programas de rervas optimizados, de igual forma que con los medios de pagos aceptados internaacionalmente. PayPal, es uno de los medios de pago preferidos de los turistas extranjeros, sobre todo si se requiere reservar con anticipación.

3.- Nuevos rumbos.

Chile se está posicionando de a poco en uno de los países más atractivos para visitar en Latinoamérica. Según cifras del SERNATUR,  se registrará un aumento de cerca de un 8.5%, lo que implica pasar de los 6.4 millones de turistas a cerca de 7 millones, y esto se debe en gran parte a la inquietud de los turistas europeos por visitar nuevos lugares considerados como “exóticos”.

4.-Experiencias únicas 

Ya no sólo basta con reservar tours y actividades, sino que los turistas están dispuestos a pagar por experiencias únicas e inolvidables. Para este 2019, no será extraño ver tours junto a clases de artesanía de la zona, o navegar en los mares más fríos del mundo o aprender de la flora y fauna del lugar que se visita.

Si bien pueden ser actividades usuales, los turistas exigirán estas actividades a los operadores turísticos. Puede ser una oportunidad para potenciar tu negocio turístico.

5.Tours ecológicos

Tal como en el punto anterior, la tendencia es que los tours ecológicos será los más buscado entre las experiencias de los turistas.

Ante la realidad del cuidado medioambiental, los turistas extranjeros, sobre todo europeos, exigirán tours que se preocupen de este tema y que también practiquen medida ecológicas como el reciclaje, la retutilización de recursos, la eficiencia energética, la protección a la fauna silvestre, entre otros.

6.- Saltarse la fila

De acuerdo a un estudio realizado por TripAdvisor, los tickets de saltarse la fila son los productos con mayor aceptación dentro del ámbito turístico. Por ejemplo,TripAdvisor ofrece más de 1200 tickets de tours que permiten a los turistas acceder a los lugares más populares del mundo, como la Torre Eiffel, la Sagrada Familia y el London Eye, sin necesidad de hacer fila, pero pagando un costo un tanto elevado. Lo curioso es que el turista está dispuesto a pagar por este servicio para evitar las interminables filas en algunos sitios y disfrutar verdaderamente de la experiencia de conocer un lugar.

Sin duda, será algo que se deberá estudiar para practicar en América Latina.

7. Historia y cultura

Los millennials no sólo les interesa sacarse selfies en lugares paradisiacos, sino que además les interesa conocer y aprender la historia de un lugar.

En éste sentido,se privilegian los tours a pie, como una forma más fácil de aprender la cultura de un país lejano y también, para conocer y admirar la arquitectura e historia.

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