Los 5 consejos para optimizar tu tienda online en Navidad

La Navidad es sinónimo de ventas, pero también de alta demanda, colapso de sitios web, molestias de los usuarios y un sinfín de problemas. Aquí te entregamos algunos consejos para que tu tienda online cumpla sus metas en estas fiestas y no muera en el intento.

Todos sabemos que la Navidad es la época perfecta para comprar por Internet los regalos, sin la necesidad de hacer filas y pasar por las típicas molestias de las aglomeraciones de gente cuando se compra a último momento. Pero también está “el lado B” de estas fiestas, en donde los e-commerce o tiendas online ya se preparan para enfrentar la época con mayor demanda del año.

Claro, porque los emprendedores deben comenzar con anticipación un plan para enfrentar esta época en donde aumenta considerablemente las ventas, puesto que no sólo se trata de contar con el suficiente stock de productos, sino también hay que realizar ciertos ajustes al e-commerce para fidelizar al cliente y, además, cumplir con las metas de ventas.

Si estás comenzando en el mundo del comercio electrónico o quieres realizar algunos cambios a tu tienda online en esta Navidad, te invitamos a seguir estos consejos:

Prepárate para el tráfico

Como mencionábamos anteriormente, la Navidad es la época con mayores ventas del año, por lo que más que una dificultad para tu e-commerce es una oportunidad para llegar a tu público objetivo, ofreciendo un servicio de calidad desde el momento de la visita, la transacción hasta el despacho.

Por esta razón, si tienes problemas con tu tienda online y simplemente no soporta el gran número de visitas, debes optimizar tu sitio web y contar con un plan de alojamiento web  de transferencia mensual ilimitada.

Ahora es el momento de hacer los contactos para que tu sitio funcione perfecto y no tengas dificultades durante las transacciones de los clientes.

Marketing

Si no cuentas con un plan de marketing, difícilmente podrás cumplir tus metas de venta. Para esto, debes contar con un presupuesto de acuerdo a tus expectativas pero también a las ventas que estás alcanzando en la tienda online.

Con el presupuesto ya analizado, puedes invertir en nuevas fotografías – es la clave para cautivar a un potencial cliente – en marketing en redes sociales a través de Domain Ads o posts promocionados y también en SEO. Google AdWords también es una alternativa interesante para potenciar tu e-commerce en esta Navidad.

Descuentos y promociones

Además de contar con un plan de marketing, también debes atraer la atención del cliente a través de ofertas especiales.

Puedes elegir la modalidad que quieras, desde ofertas que sólo duran por el día, descuentos especiales para quienes comparten un post en Redes Sociales o descuentos en los días previos a Navidad.

La mejor manera de fidelizar a un cliente es ofrecer un regalo extra, y un descuento atractivo siempre es bienvenido.

Diseño atractivo

No se trata de renovar completamente el sitio web en formato navideño, pero puedes incluir banners especiales, sesiones fotográficas dedicadas a estas fechas, renovar los post de las redes sociales, entre otras ideas que hagan relucir tu e-commerce.

Enfócate en los colores de tu sitio web, cuidando siempre de que sea atractivo para el cliente pero sin saturar en rojo, verde o dorado.

Cumple con los plazos

Una de las mayores dificultades de los emprendedores son los despachos, más aún en plena época navideña donde son millones los encargos que se realizan en Chile y las empresas de reparto simplemente no dan abasto.

Si bien pueden ocurrir situaciones externas que pueden atrasar el despacho de un producto, siempre debes indicar un plazo razonable para la entrega del producto y señalar en algún espacio de la tienda online las posibles dificultades que pueden presentarse y que pueden atrasar la llegada del producto.

Si ocurre un hecho ajeno a tus planes, como una catástrofe, una huelga de la empresa de despachos o de aduanas u otra razón de peso, intenta comunicarte formalmente con el cliente explicando la situación.

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