Los 5 consejos para aumentar tus ventas en tu tienda online en esta Navidad

¿Quieres aprovechar las fiestas de Navidad y Año Nuevo para lograr tus objetivos? Estas últimas semanas del año son decisivas y aún tienes tiempo para aumentar tus ventas en tu e-commerce. En Historias Multicaja PayPal te entregamos algunos tips para vender más en poco tiempo.

Sabemos que todos están preocupados de los regalos de fin de año, por lo que éste es el momento perfecto para analizar tu tienda online, sacar conclusiones y aprovehar estas semanas que quedan antes de Navidad para potenciar tu e-commerce y alcanzar tus metas.

¿Es posible en tan poco tiempo? Sí, es muy posible y en Historias Multicaja PayPal te entregamos 5 consejos que te ayudaran a alcanzar tus objetivos.

Diseño navideño y buena calidad de tus fotos

En Navidad no todo es en tonos verde y rojo. Elige un diseño especial para tu sitio web, que tenga obviamente un sentido navideño pero que también sea único para tu público objetivo. Si tus clientes son millennials, elige un diseño más moderno y no abuses del rojo, ya que eso puede causar rechazo.

Además debes preocuparte de sacar fotos atractivas de tus productos y atractivos diseños par tus publicaciones en redes sociales. ¿Vendes por Instagram? Con mayor razón debes preocuparte de la calidad de tus fotografías.

Medios de pago

Para quienes son emprendedores, saben la importancia de contar con medios de pago reconocidos y que sean fáciles de utilizar. Si tu emprendimiento tiene foco internacional o exportas tus productos hacia el extranjero, entonces sabrás que PayPal es uno de los medios de pago más reconocidos a nivel mundial y que actualmente cuenta con más de 200 millones de usuarios a nivel global.

Lo mejor, es que puedes recibir pagos con PayPal y retirar tus ventas con Multicaja, de forma fácil y segura. De hecho, es uno de los medios de pagos preferidos por los emprendedores chilenos que venden hacia el extranjero, más aún en estás fechas cuando las ventas se disparan.

Ofertas… descuentos…2×1… ¡Cupones de descuento!

Esta es la mejor época para lucir tus productos y qué mejor con ofertas o descuentos atractivos ¿No te ha pasado que vez un descuento de un 80% y de inmediato te interesa comprarlo? Entonces utiliza esta estrategia para darte a conocer a tu público objetivo.

También puedes ofrecer un 2×1, un cupón de descuento por compras superiores a “X” monto, o una oferta imperdible para un cliente más recurrente a tu tienda online y, de esta manera, logras fidelizar a tu cliente objetivo.

Envíos rápidos (y en lo posible gratuitos)

En ésta época, tus clientes están buscando el regalo imposible y el tiempo no se detiene ¿Qué puedes hacer tú? Entregar facilidades al cliente, como por ejemplo, un envío súper rápido y en lo posible, gratuito.

No sabrás cuánto lo agradecerá tu cliente y, además, de seguro te recomendará con su contactos. Y los contactos de ésos contactos.

Demuestra cercanía con tus clientes

No hay nada peor que no entregar una respuesta rápida a tu cliente cuando la solicita, más aún si la consulta lo hace en redes sociales.  Pero si eres siempre atenta a las dudas, estás atento a sus necesidades o les contestas con alguna broma o un ¡Qué tengas un buen día!, siempre sumará puntos a tu negocio online.

En esa época de fin de año, los clientes no tendrán paciencia y harán notar su descontento, por lo que te recomendamos a estar atento a las notificaciones de Facebook, Instagram, Twitter, YouTube.

Bonus Track: No olvidar tu stock

Puede ser un consejo muy obvio, pero quedarse sin stock puede causar molestia en tus clientes, insatisfacción en el proceso de compra, reclamos en redes sociales, y así, una bola de nieve de problemas.

Si ves que los productos se están agotando, ocupate de ésto, elimina las ofertas de ésos productos que se están agotando y entrega una solución efectiva a tu cliente y no el sólo “ya no está disponible”.

 

Comentarios