Los 5 consejos para crear una exitosa campaña de ofertas en tu e-commerce

Se acerca Navidad y qué mejor que potenciar tu e-commerce con ofertas especiales para atraer a más usuarios. En Historias Multicaja PayPal te entregamos algunos consejos para aprovechar la temporada de mayores ventas en el comercio electrónico.

Estamos en el último trimestre del año y con ello llegan los balances y también la última oportunidad para alcanzar las metas de ventas con las celebraciones de fin de año – Navidad, Año, Nuevo, graduaciones, fiestas, etc – y también la organización de las vacaciones de verano.

Este mes en particular es un excelente momento para que los e-commerce comiencen a planear su estrategia, realizar algunos ajustes a su sitio, revisar propuestas para potenciar las redes sociales, pero por sobre todo, lanzar promociones y posicionar la marca de tu emprendimiento.

De acuerdo con SmartInsights, un 48% de los consumidores comienza una investigación de compra con una búsqueda desde el móvil. Además, el email marketing y el marketing de contenidos se son los canales más efectivos y mejor valorados por los usuarios para captar clientes, de acuerdo con datos de Ascend2.

Para capturar la atención de tu usuario, no se trata sólo de lanzar una oferta al azar, sino que al igual que una estrategia de contenidos, debe ser planeado de acuerdo a tus objetivos. PayPal Stories  entrega algunos consejos que te ayudarán a alcanzar tus objetivos de venta:

Se estratégica

Los descuentos no son el único recurso para atraer a más clientes. Si bien es un buen recurso para vender más, también es importante tomar en consideración otras herramientas que llaman de igual manera la atención de tu público, como por ejemplo los cupones para compras futuras, envíos gratis si llevas compras cierta cantidad de dinero o protección al comprador.

Este último punto es muy impotante para el usuario ya que le entrega seguridad al usuario al momento de concretar la venta y si elige PayPal como medio de pago, puede acceder a beneficios como cambio del producto o reembolso de la compra.

Analizar los productos más populares del sitio

Por lo general, los comercios aprovechan los descuentos para vender los productos menos solicitados, sin embargo, quizás estés desaprovechando una oportunidad de aumentar las ventas. Antes de publicar ofertas,  asegúrate que sean los productos indicados, los más buscados en tu sitio, los más comprados o también, puede ser una oportunidad para promocionar un nuevo producto.

Además, asegúrate de contar con el suficiente stock de productos para evitar problemas y malos entendidos con tus clientes.

Elige un medio de pago confiable

Siempre será importante para el usuario la experiencia de compra, por lo que además de contar con productos o servicios atractivos, debes considerar, la usabilidad del sitio y, sobre todo, un medio de pago que entregue seguridad y confianza.

PayPal es un medio de pago internacional reconocido por su seguridad  ya que, además de contar con el Programa de Protección al Vendedor, ofrece productos que hacen del proceso de compra algo mucho más ágil, por ejemplo, One Touch.

Al activar esta herramienta en su cuenta PayPal, tus clientes no tendrán que ingresar su usuario y contraseña cuando pagan, lo cual reduce la posibilidad de que abandonen el carrito de compra.

Preocúpate del despacho

Como mencionamos anteriormente, la experiencia usuario en tu e-commerce es muy importante desde principio a fin, y esto también es para el despacho.

Si bien muchos sitios web delegan esta tarea a una empresa externa, esto no debe ser excusa para descuidar esta parte del proceso de compra online.

Preocúpate de que el cliente reciba su producto, y si no lo recibe, ofrécele una compensación que puede ser un producto similar gratis o en descuento para su próxima compra.

Publica tus promociones en tus redes sociales.

Aprovecha de publicar ofertas y potenciar tus contenidos en redes sociales o enviar un e-mail especial de promociones para capturar la atención de tu cliente.

Ten en consideración que los dispositivos móviles son una parte fundamental de la conversión en cualquier e-commerce. Según un estudio elaborado por comScore en 2017, el comercio móvil genera el 20% de los ingresos del comercio digital en América Latina, por lo que tu estrategia debe estar enfocada en el segmento de usuarios que se informan a través de sus smartphones.

En temporada de Navidad, es muy fácil caer en una estrategia similar a tu competencia, por lo que aprovecha esta oportunidad para marcar la diferencia, dar rienda suelta a tu creatividad y planear tu estrategia de ofertas y promociones para diversas audiencias y tipo de clientes.

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