Los mandamientos del marketing que todo emprendedor debe seguir

Para lograr las metas en tu emprendimiento, el marketing siempre será el mejor aliado. En Historias Multicaja PayPal te enseñamos cómo aplicar las mejores técnicas para potenciar tu negocio online.

Ante la demanda y la alta competencia, los emprendedores tienden a caer es un abismo de confusiones y aplican estrategias de marketing que carecen de lógica y que sólo perjudican cualquier emprendimiento.

Si bien para muchos el marketing puede ser un tema sólo para expertos, lo cierto es que este tipo de información está cada vez más cerca y loe meprendedores pueden tomar medidas muy sencillas para potenciar su negocio.

De hecho, Philip Kotler, uno de los expertos en marketing más reconocidos a nivel mundial, elaboró un listado llamado “los 10 mandamientos del marketing” que son esencialmente simples pero importantes acciones que cualquier emprendedor puede seguir para llegar a su público objetivo.

En Historias Multicaja PayPal compartimos estas premisas que desarrolló el economista estadounidense:

Mandamiento N°1: Segmentar

Antes de desarrolar una idea, debes enfocarte a qué público quieres llegar y al nicho de mercado que deseas apuntar. Con esto definido, tendrás una estrategia competitiva y que marque una diferencia con el resto.

Mandamiento N° 2: Conocer lo que quiere tu cliente

También es importante considerar cuál es el perfil de tu cliente, de dónde viene, cómo vive, quién es el que compra en tu negocio y qué necesidades tiene.

En definitiva, debes ponerte en el lugar de tu cliente, pensar en qué cosas compra, cómo lo hace y con qué medio concreta su compra.

Mandamiento N°3: Conocer tu competencia

No eres el único que emprende o que se dedica al mismo rubro que tú. Debes ser muy observador de lo que hace la competencia, pero esto no significa que debes copiar sus ideas.

Realizar un análisis FODA, es decir, un listado de sus fortalezas, oportunidades, debilidades y aptitudes, pueden ayudarte a marcar la diferencia con la competencia.

Mandamiento N° 4:  Elegir a un buen socio

Emprender no es fácil y sabemos que hacer solo todo el trabajo, es una tarea imposible. Para alivianar tu carga de trabajo y tu bolsillo, una buena opción es buscar un socio. Pero uno bueno.

No basta con escoger al mejor amigo o el que tiene más dinero. Debes darte el tiempo de elegir y escoger a la persona que mejor reúna las condiciones para trabajar contigo y con el equipo.

Mandamiento N° 5: Innovar

Se trata de una de las premisas más difíciles de concretar porque básicamente, a nadie se le enseña a ser creativo de la noche a la mañana. Algunos nacen con el talento de la creatividad, mientras que otros optan por el ensayo y el error.

La idea es que nazcan las ideas innovadoras y optar por la más económica o las más factible de hacer. Pero siempre se debe estar atento a la innovación y a las mentes creativas.

Mandamiento N° 6: Plan de marketing a largo plazo

Junto con las personas idóneas y más la creatividad, es momento de crear un plan de marketing que sea factible y que apunte a ser un plan a largo plazo en vez de algo inmediato.

Mandamiento N°7: Revisar tu protafolio de productos y/o servicios

La premisa es ir revisando lo que resulta, dejarlo y potenciarlo en tu proyecto. Lo demás, puedes evaluarlo y no te entrega resultados, debes desecharlo. Así de simple.

Mandamiento N° 8: Comunicar es existir

Si no comunicas no existes. Si no tienes sitio web o redes sociales ¡Ni pienses en existir! Debes utilizar las plataformas que existen actualmente para comunicar lo que vendes con contenido de calidad y enfocado en tu público objetivo.

Mandamiento N° 9: Todos deben colaborar

El marketing es un aspecto muy importante en cualquier negocio y dejar esto sólo a los expertos en marketing es un grave error. El equipo debe ser partícipe activo en el proceso de elaboración de estrategias y acciones que apunten a aumentar la ventas, por lo que todos deben estar en esa sintonía.

El trabajo de equipo en cualquier emprendimiento es clave

Mandamiento N° 10: Tecnología

No podemos vivir sin tecnología ¡Y los clientes tampoco! La tecnología está cada vez más cerca de los usuarios, los consumidores dejaron ser clientes pasivos y ahora demandan por productos y servicios que utilizan la tecnología para entregar una mejor experiencia.

La tecnología siempre será un factor que marcará la diferencia con el resto.

 

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