Mahakitour

Mahakitour, un emprendimiento turístico con estilo Rapa Nui

La creadora de este emprendimiento turístico, Daniela Pino, nos cuenta sobre su exitoso proyecto en Isla de Pascua y cómo PayPal se convirtió en una opción de pago segura que atrae cada año a más turistas de todas las latitudes. 

Conocer la lejana Isla de Pascua es, sin duda, una de las experiencias más inolvidables para cualquier turista, pero optar por echar raíces en este rincón del mundo debe ser una decisión que sólo pueden tomar los más valientes. A Daniela Pino (39) no le importó los varios kilómetros que separan esta isla del continente y decidió formar su familia y crear un emprendimiento en el llamado “ombligo del mundo”.

Se trata de Mahakitour, una empresa que organiza diversos tipos de tours para quienes buscan conocer más sobre la cultura Rapa Nui y sus paradisíacos paisajes. Si bien su profesión de relacionadora pública le ha ayudado a crear este tipo de emprendimiento, también se vio obligada a aprender sobre administración, e-commerce y, principalmente, aprender a convivir con la ardua competencia turística de la isla.

Pero a pesar de estas dificultades, Daniela no se detuvo, siguió aprendiendo y perfeccionándose en el negocio turístico. Creó un servicio más personalizado, acogedor y, en definitiva, un emprendimiento que lograra hacer la diferencia.

Con su perseverancia y también gracias a PayPal -el medio de pago con presencia en más de 200 países- le permitió dar a conocer a nivel global su servicio a quienes buscan una modalidad de pago en línea más fácil de usar y segura.

Mahakitour
Daniela junto a turistas brasileños en el Parque Nacional Rapa Nui

Daniela nos relata su increíble vida en la isla, su familia y su emprendimiento turístico que la tiene más que realizada:

-¿Cómo fueron los inicios de Mahakitour? ¿Qué fue lo que la impulsó a crear este emprendimiento?

Hace 4 años trabajaba de guía de turismo en una agencia grande y me di cuenta que este trabajo podía hacerlo yo de forma independiente, con ideas nuevas y un servicio más personalizado y, además, con mi propio sello.

– ¿Cuáles han sido las principales dificultades de emprender en su rubro?

Sin duda alguna, la competencia grande que existe acá, con agencias de turismo que llevan años dedicadas a esto.

– ¿Cómo le ha ayudado el servicio PayPal para crecer en su emprendimiento?

Mahakitour tiene muchos clientes extranjeros y, al querer reservar algunos de nuestros servicios, solicitamos un abono. Generalmente los bancos de otros países cobran comisiones exageradas por lo que PayPal apareció como una opción segura y más económica para hacer esos abonos. De esa manera, aseguraba que mis clientes terminarían con el proceso de reserva al llegar a Rapa Nui.

– ¿Qué ha significado para usted ser una mujer emprendedora en Isla de Pascua?

Ha sido una experiencia maravillosa ya que he podido combinar mi rol de mamá y empresaria. Ser independiente da la posibilidad de organizar mejor el tiempo y cumplir con todas las obligaciones que una mujer tiene en esta época. A pesar que a veces no es tan segura la remuneración a fin de mes, nos hace seguir día a día intentándolo, aprender y capacitarnos para surgir cada día más.

– ¿Cuáles son sus sueños personales y profesionales junto a Mahakitour?

Mahakitour quiere crecer y llegar a más países. Es un objetivo a mediano plazo que podría cumplirse en la medida que trabajemos enfocados en ese objetivo.

– ¿Qué consejos le daría a las mujeres que están emprendiendo o a quienes  aún no se atreven?

A mí me costó un poco emprender ya que me dio miedo enfrentar desafíos en un mundo turístico tan lleno de grandes agencias y competencia. Solo puedo decir que hay que creer en las capacidades y empuje que uno tiene. Los problemas se van resolviendo en el camino y cuando uno es trabajadora y responsable, siempre aparece alguien en el camino que te da una mano.

Comentarios