Marketing en tu e-commerce: ¿Cómo y para qué sirve segmentar?

Para llegar a tu público objetivo, debes seleccionar el contenido apropiado para cada segmento y así, te permitirá abaratar costos. En Historias Multicaja PayPal te contamos más sobre la importancia de segmentar a tu público y cómo realizar este proceso.

Cuando haces una fiesta de cumpleaños ¿Envías una invitación a todos, todos tus contactos? ¿Invitarías a tus amigos de kínder, a tus vecinos, a todos tus compañeros de trabajo, incluidos los que no te caen bien? Seguramente dirás que sólo invitarías a tus amigos más cercanos y, eso en marketing, es muy parecido a segmentar.

Cuando tienes un emprendimiento online o un e-commerce, debes necesariamente segmentar a tu público ya que no todos tienen la misma edad, los mismos intereses o tienen horarios diferentes para conectarse, ingresar a tu sitio y comprar. La clave es llegar a tu público con el contenido apropiado para cada segmento.

Aclarada la importancia del poder de la segmentación, entonces cabe preguntarse ¿Cómo se hace esto? En Historias Multicaja PayPal te indicamos las bases de la segmentación:

Atraer: Atraer a potenciales clientes o quienes han estado de forma inactiva

Fidelizar: Mantener a los clientes

Vincular: ¿Cuál es mi competencia? ¿Qué acciones debo hacer para llegar a mi público?

Mantener: ¿Qué tipo de servicio debo mantener en mi emprendimiento? ¿Qué servicios son necesarios?

En el momento de planear una estrategia, debes considerar estas bases para segmentar, pero antes, debes investigar a tu público, revisar Google Analitycs, indicadores de Facebook y, si es necesario, puedes realizar una encuesta para conocer con más detalles quienes son, qué hacen y qué buscan tus clientes en Internet

Teniendo estos datos, podrás analizar, agrupar y definir los grupos dónde quieres llegar. De acuerdo a esto, podrás realizar contenido de calidad y creativo de acuerdo a los intereses del segmento.

¡Ahora es momento de aplicar lo aprendido y empezar a segmentar y crear!

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