Meet Up Multicaja PayPal: Emprendedores online proyectan sus ventas al extranjero

Multicaja PayPal realizó un exitoso encuentro de emprendedores para fomentar sus ventas al público internacional.

El comercio electrónico en Chile se encuentra en su mejor momento, ya existen muchas empresas y emprendedores que han comenzado a implementar distintas estrategias para aumentar el flujo de sus ventas online. Según la Cámara de Comercio de Santiago, se espera que las ventas por Internet superarán los USD 5 mil millones para este año, sin embargo, esto no se traduce en un mayor interés por vender a nivel internacional, ya que sólo el 5% de los ecommerce vende al mundo. A raíz de esto, Multicaja PayPal realizó su segundo Meet Up enfocado en emprendedores con el propósito de capacitarlos para proyectar sus ventas al extranjero.

 Las cifras indican que el porcentaje de empresas que venden online en nuestro país, alcanza el 15%, mientras que la participación de micro y pequeñas empresas, comienza a despegar a paso firme, principalmente los e-commerce especializados en servicios, productos y turismo.

Por otra parte, las cifras de ventas en el comercio transfronterizo son positivas registrando ventas anuales por US$390 millones, abriéndose una interesante oportunidad para emprendedores que buscan ingresar al mercado global.

Un estudio realizado por la consultora internacional Nielsen Online Buyer, constata un aumento de 29% en el total de consumidores después de integrar PayPal en el negocio online. Por otra parte, una encuesta realizada a los usuarios de PayPal, concluyó que el 54% de los clientes internacionales no habrían comprado en una tienda online latinoamericana si PayPal no existiese como alternativa de pago, lo cual es un aspecto de relevancia para los emprendedores chilenos que venden por Internet a clientes extranjeros.

A la capacitación, desarrollada en las dependencias de la Cámara de Comercio de Santiago, asistieron diversos emprendedores principalmente de la industria turística, servicios y venta de productos online, quienes manifestaron la importancia de la información constante en temas relacionados con el comercio electrónico y también en medios de pago para clientes internacionales.

Comentarios