Meet Up Multicaja PayPal: Emprendedores turísticos de Viña del Mar proyectan sus ventas al extranjero

El primer encuentro de Multicaja PayPal realizado en la ciudad de Viña del Mar permitió conocer las historias de emprendimiento con enfoque internacional de la zona, entregar información sobre el comercio electrónico, medios de pago y, principalmente, dar a conocer los beneficios de PayPal, el medio de pago internacional.

La llegada de turistas extranjeros a nuestro país crece cada año y Viña de Mar es una de las ciudades de Chile preferidas por los visitantes foráneos, registrando más de un millón 399 mil turistas durante 2017. Debido a este crecimiento exponencial del sector turístico, Multicaja PayPal realizó con éxito su primer Meet Up en la ciudad de Viña del Mar, enfocado a emprendedores de la zona que buscan mejorar sus ventas internacionales.

De acuerdo a la Cámara de Comercio de Santiago, el porcentaje de empresas que vende online en nuestro país alcanza el 15%, mientras que la participación de micro y pequeñas empresas comienza a despegar a paso firme, principalmente los e-commerce especializados en el sector turístico y de servicios.

Por otra parte, las cifras de ventas en el comercio transfronterizo son positivas registrando ventas anuales por US$390 millones, abriéndose una interesante oportunidad para emprendedores que buscan ingresar al mercado global.

El encuentro tiene como objetivo conocer las experiencias de emprendimientos turísticos de Viña del Mar.

Según un estudio realizado por Nielsen Online Buyer, se constata un aumento de 29% en el total de consumidores después de integrar PayPal en el negocio online. Por otra parte, una encuesta realizada a los usuarios de PayPal concluyó que el 54% de los clientes internacionales manifestaron que no habrían comprado en una tienda online latinoamericana si PayPal no existiese como alternativa de pago, lo cual es un aspecto de relevancia para los emprendedores de Viña del Mar y otras zonas de Chile que venden servicios turísticos online a clientes extranjeros.

A la capacitación desarrollada en las dependencias del Hotel Monterilla, asistieron diversos emprendedores de Viña del Mar, principalmente de la industria turística, servicios y venta de productos, quienes manifestaron la importancia de la información constante en temas relacionados con el comercio electrónico y también en medios de pago para clientes internacionales.

Comentarios