¿No llegó tu pedido o no es lo que esperabas? Con PayPal puedes pedir el reembolso

Si no recibiste tu producto en el tiempo acordado o es distinto al que compraste, PayPal ofrece la protección al consumidor en donde puedes recibir el reembolso total del producto. Cómo hacerlo efectivo y las condiciones de esta protección, lo explicamos paso a paso en Historias Multicaja PayPal.

Comprar por Internet es una experiencia que te entrega un sinfín de beneficios. Desde ahorro de tiempo, facilidades de pago hasta ofertas convenientes si realizas tu comprar a través de una tienda online. Sin embargo en el camino pueden surgir problemas, como por ejemplo, que el producto no llegue, que sea distinto al descrito en el sitio web o que esté en malas condiciones.

Pero con PayPal esto no es problema ya que este medio de pago ofrece protección al consumidor que responde en éstos casos específicos. Sólo tienes que seguir las instrucciones y verificar el proceso en los plazos acordados. Si cumple con las condiciones descritas en la protección al consumidor PayPal, recibirás el reeembolso total del producto.

En Historias Multicaja PayPal te explicamos los pasos que de debes seguir ante este tipo de problemas:

Producto no llega o es distinto al descrito

Cuando pague con PayPal en cualquier sitio web, la protección al comprador PayPal cubrirá si el producto no llega o es distinto a lo que se describe en la tienda online. Los requisitos para adherirse a la protección de Paypal son:

  • Utilizar PayPal como medio de pago
  • Pagar el artículo en una sola exhibición. Los artículos adquiridos con pagos múltiples no participan en el programa.
  • Informar al vendedor que hay un problema con la transacción presentando una controversia en el Centro de resoluciones en un plazo de 180 días a partir de la fecha de pago. Esto se realiza en el sitio www.paypal.com. Luego de esto,  la controversia pasa a reclamación en un plazo de 20 días a partir de la fecha en que presentó la controversia.

Si la transacción reúne todos los requisitos para la protección al comprador PayPal, quedará cubierto por el precio total de compra, además de los cargos de envío originales.

¿Qué es lo que no cubre la protección al comprador de PayPal?

Si bien esta protección al consumidor PayPal entrega una solución a la gran mayoría de los usuarios que presentan este tipo de problemas, hay algunos productos que no están cubiertos. Por ejemplo, vehículos, artículos intangibles, bienes de capital y bienes raíces.

Si tienes alguna duda del proceso o no tienes una respuesta satisfactoria, puedes comunicarte con el vendedor de la tienda online o al fono PayPal: 800395481.

 

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