Paso a paso: Cómo pedir el reembolso PayPal de los gastos de devolución

¿Recibiste un producto con fallas o no era lo que pediste en la tienda online? No te preocupes, ya que si pagaste con PayPal, puedes pedir el servicio de reembolso y PayPal te devolverá el costo de la devolución. En Historias Multicaja te enseñamos el paso a paso de este beneficio.

Comprar por Internet en el extranjero es una gran vitrina para comprar productos a bajo costo y exclusivos, sin embargo, pueden presentarse algunos imprevistos en el proceso, como por ejemplo, errores en el despacho, acccidentes durante el viaje o, simplemente, el producto no cumple con la descripción descrita en la tienda online.

Pero a diferencia de otros medios de pago, PayPal ofrece el servicio de reembolso, en donde puedes devolver el producto o cambiar una compra y PayPal te reembolsa los gastos de devolución. En palabras simples, la devolución la paga PayPal.

¿Cómo hacer efectivo este beneficio? Aquí te enseñamos el paso a paso:

1.- Paga con PayPal

Primero que todo, debes activar el servicio “Reembolso de Gastos de Devolución” 

2.- Devuelve el producto

Guarda una copia de tu devolución. PayPal te reembolsará hasta 25 USD de gastos de devolución por cada reclamación. PayPal aceptará hasta 12 reclamaciones por persona por año.

3.- Solicita un reembolso

Inicia sesión en tu cuenta PayPal y selecciona la transacción del artículo que quieres devolver. En los detalles de esa transacción, debes hacer click en “Solicitar reembolso de gastos de devolución” y envíar todos los documentos que se solicitan. Debes presentar tu reclamo en los 30 días siguientes a la fecha de devolución.

4.- Recibe el dinero

Una vez que se confirma la aprobación de la solicitud, recibirás el reembolso en tu cuenta PayPal en un plazo de 10 días hábiles.

¿Qué artículos comprados con PayPal puedes devolver?

  • Ropa y accesorios.
  • Informática y electrónica.
  • Artículos de hogar y decoración.
  • Cualquier producto que se pueda enviar a la puerta de tu casa.

¿Qué productos no puedes devolver?

  • Bienes intangibles, como música, cursos, vales de descuento, entre otros. Si no puedes enviarlo, PayPal no puede devolverlo.
  • Artículo excluídos por el vendedor en su política de devolución.
  • Artículos que no han sido pagados en su totalidad con tu cuenta PayPal.

Si necesitas más información sobre las condiciones generales de este beneficio, puedes acceder al portal de ayuda de PayPal. 

Comentarios