PayPal: ¿Por qué hay que esperar 5 días para retirar mi dinero?

Calma. No se trata de un asunto burocrático sino más bien una medida que te permitirá a ti y a tus clientes a que sigan confiando en el servicio que entrega PayPal.

Una de las preguntas que más genera duda en emprendedores que tienen PayPal como modalidad de pago en su tienda online es: ¿Por qué hay un tiempo de espera de 5 días hábiles para retirar los dólares? La respuesta a esta inquietud es más simple de lo que se cree y tiene relación con la protección que ofrece PayPal a sus clientes.

Para comenzar a explicar este proceso, hay que recordar los requisitos para comenzar a retirar los dólares de una cuenta PayPal:

  • Tener una cuenta PayPal con saldo en dólares.
  • Una cuenta bancaria (corriente, ahorro, vista o cuenta RUT) asociada al RUT o al de la empresa que registres en Multicaja.
  • Digipass o matriz de coordenadas, según el banco, y las claves para realizar una transferencia de verificación de tu cuenta bancaria.

Antes de solicitar cualquier retiro, Multicaja PayPal verifica la cuenta bancaria. Para esto, el usuario deberá realizar una transferencia electrónica desde el sitio web del banco por el monto mínimo permitido que va entre $1 y $2.000 pesos, según el banco.

De esta manera, se verifica que el Rut de la cuenta que transfiere es el mismo que el registrado en Multicaja. El monto que se transfiere para verificar tu cuenta bancaria será devuelto en tu próximo retiro.

Ahora, explicaremos la razón de la demora de 5 días para retirar los dólares. Este tiempo de espera se divide en dos partes. Primero, PayPal destina 3 de éstos días en revisar la procedencia del dinero para evitar fraudes y estafas y, así, seguir ofreciendo un sistema confiable y seguro. Los dos días restantes son parte del proceso de Multicaja, quienes disponen de este tiempo para procesar este pago. Es por esto que hay que esperar este lapso de tiempo desde que se inicia el proceso de retiro.

¿Existe un monto mínimo para retirar dólares de una cuenta PayPal

Si ya has acumulado suficientes dólares y piensas que es hora de retirar, te indicamos que no es necesario esperar por un largo tiempo, ya que el monto mínimo para retirar es de 20 dólares y el máximo es de 10.000 dólares por retiro. Sin embargo, no hay límites de retiros por día, por lo que si quieres retirar esta cantidad, se puede realizar varios retiros el mismo día.

Los retiros de dólares se pueden realizar a cualquier tipo de cuenta bancaria chilena, ya sea cuenta corriente, vista, Cuenta Rut o ahorro adscrita a los siguientes bancos: Banco Security, Banco Falabella, Banco del Estado de Chile, Banco de Chile, Banco Santander-Chile, Banco BCI, BBVA, Corpbanca, Scotiabank, Itaú, Banco Citibank, Banco BICE, Rabobank, HSBC Bank Chile y The Bank of Tokio-Mitsubishi Ltd.

¿Y la comisión?

En cuanto a la comisión, Multicaja cobra $10 dólares de comisión cuando el monto del retiro es menor a $2.000 dólares. Si el monto del retiro es mayor o igual a $2.000 dólares, Multicaja no cobra un cargo fijo y sólo cobrará como comisión el 0,5% del monto retirado.

El valor del dólar es determinado por Multicaja y se calcula diariamente al 0,98 del precio mínimo del dólar observado en las transacciones interbancarias del día anterior a la solicitud. Este valor cubre los costos de asegurar el valor del dólar y los demás costos no absorbidos de traer las divisas desde el extranjero.

Comentarios