Claves de SEO Y SEM

Marketing para tu empresa: ¿Qué es SEO y SEM?

Si no sabes cómo aplicar una estrategia de SEO y SEM, aquí te indicamos algunas claves para que tu plan de marketing logre tus objetivos de venta.

Iniciar un negocio o apostar por una idea innovadora, genera ciertos miedos ya que las responsabilidades se tienden a acumular a medida que el emprendimiento avanza. Sin embargo, hay ciertos aspectos que quedan en segundo plano y que son tan importantes como la administración de una empresa: una estrategia de SEO Y SEM.

Para algunos puede ser un tema para grandes empresas, pero lo cierto es que este aspecto es fundamental para el despegue de cualquier emprendimiento, más aún cuando aún los clientes no conocen del todo tu marca o recién estás comenzando.

Pero ¿En qué se diferencian? ¿Sirven ambas si una persona tiene un pequeño negocio? Para clarificar estas dudas, debemos partir por sus definiciones

El SEO – o en inglés  Search Engine Optimization- es un proceso de mejora de la visibilidad de un sitio web determinado en los buscadores más populares como Google, Yahoo o Bing de modo orgánico. En síntesis, esto quiere decir que el SEO permite ubica en los primeros lugares un sitio web sin pagar al buscador.

En cambio el SEM – o en inglés Search Engine Marketing – realiza la misma función, pero con anuncios pagados, principalmente en Adwords, en donde quien más oferta por un término de búsqueda aparece primero en el sitio de resultados.

Como podrás observar, una buena estrategia de SEO es imprescindible para que tengas éxito en tu emprendimiento, más aún si lo complementas con anuncios de pago a través de Adwords. Pero, entre tanta competencia de sitios webs ¿Cómo se logra un buen posicionamiento web?

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Aquí te indicamos algunos consejos para una excelente estrategia SEO:

Palabras claves: A través de softwares o incluso en una lluvia de ideas, podrás verificar las palabras que identifican a tu emprendimiento.

Revisa la competencia: Haz tu mismo la prueba y busca a la competencia a través de Google. De esta manera, te darás cuentas de las palabras que utilizan y podrás sumar más palabras claves en tu sitio web.

Conocer al usuario: Identifica tu público objetivo, analiza sus búsquedas por Google o lo que realmente quieren cuando buscan algo relacionado con un producto o servicio. Por ejemplo, si tienes un sitio de vinos, puede incluir “vino tinto de Chile”, “vino blanco”, “el mejor vino”, “Cómo identificar un buen vino”, etc, pero también puede incluir “comidas para acompañar un buen vino”, “cómo relajarse después de un día difícil”, “consejos para una cita romántica”, entre otros.

Utiliza un blog: Si tienes un emprendimiento de venta de productos, lo puedes complementar con un blog que trate de temas de tendencias, columnas, notas, etc., que permitan generar tráfico a tu sitio web de emprendimiento.

Redes sociales: Si no estás en Internet, no existes. Pero si no cuentas con redes sociales, es porque tu negocio tendrá poco tiempo de sobrevivencia. No le temas a los comentarios negativos o “trolls” y publica tus productos o servicios para que Google lo posicione en los primeros lugares.

Videos: Los contenidos escritos son muy seguidos, pero los videos son los más consumidos en la web. No te preocupes si eres un novato en el ámbito audiovisual. Lo importante es generar un vínculo con tus clientes y que muchos más conozcan tu emprendimiento.

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