¿Qué es un dominio web?

Para cualquier emprendedor que busca vender en línea, debe preocuparse de inscribir su dominio web. Aquí te indicamos cómo realizar este paso fundamental para que tengas éxito en las búsquedas de Google.

Los expertos en el ámbito digital constantemente señalan que si un negocio no está en Internet, simplemente no existe. Esta lapidaria frase cobra aún más sentido cuando se trata de un e-commerce que recién comienza y que pretende estar en los primeros lugares de Google.

Antes de preocuparse de una estrategia de marketing o de SEO, se debe considerar inscribir un dominio web de acuerdo al emprendimiento que se desea desarrollar. Pero ¿Qué es un dominio web?

Un dominio web es simplemente el nombre de tu marca en Internet y que, en definitiva, marcará la diferencia con otros sitios web. Es decir, será la dirección virtual donde tus clientes te encontrarán en el “World Wide Web”.

Para inscribir un dominio, debes considerar primero que existen terminaciones que indican el país de procedencia del producto o servicio. Por ejemplo, en Argentina tienen la terminación “.ar”, en México “.mx”, en Chile “.cl” y “.com” si es en el extranjero.

Si estás comenzando tu emprendimiento y quieres que te encuentren por Internet, te aconsejamos utilizar el dominio “.cl” ya que Google privilegia en Chile los sitios que utilizan esta terminación. En cambio, si buscas exportar a diferentes países, te recomendamos el dominio “.com”.

¿Cómo se inscribe un dominio “.cl”? A continuación te indicamos el paso a paso:
1.-Ingresar al sitio www.nic.cl. Es el único sitio donde puedes crear un dominio “.cl”
2.-Completar los datos solicitados en el formulario.
3.-Si ya pensaste en un nombre, se debe verificar si existe en los registros. Elige un nombre corto, fácil de recordar y que tenga relación con el emprendimiento que estás desarrollando.
4.-Ya definido el dominio web, se envía el rut y mail de contacto.
5.-Ingresar la dirección, teléfono y giro de la empresa.
6.-Definir a la persona encargada de la administración del dominio y que, además, estará a cargo de los temas técnicos del sitio web.
7.- Finalmente,  al momento de pagar debes determinar la cantidad de años que tendrás en tu poder el dominio. Mientras más años registres, más bajo será el costo anual.
¿Cómo se inscribe un dominio “.com” o “.org”?
Hay varios sitios que ofrecen este servicio, pero los más recomendados son GoDaddy.comNIC.com y Network Solutions.
Comentarios