Retiro de dólares y devolución PayPal ¿Cuál es la diferencia?

Cuando un usuario agrega dólares a su cuenta PayPal con Multicaja tiene la opción de pedir la devolución de su dinero cuando no puede o se arrepiente de comprar, pero a veces por error realiza un retiro de dólares. Entonces ¿Cuál es la diferencia entre retiro de dólares y devolución PayPal? En Historias Multicaja PayPal te contamos.

Es parecido pero no es igual. Si bien en ambos casos necesitas recuperar tus dólares de PayPal, el retiro y la devolución de dólares son operaciones totalmente distintas y que los usuarios tienden a confundir, más aún cuando hay prisa o no se leen adecuadamente las condiciones de estos servicios.

Para evitar malos entendidos, Historias Multicaja PayPal te explica la diferencia de estas dos operaciones y qué hacer en cada situación.

¿Arrepentido de agregar dólares? ¿Tuvo problemas con la compra?Debe pedir una DEVOLUCIÓN

Por lo general cuando visitamos una tienda online, muchas veces caemos en la tentación de comprar impulsivamente, ya sea porque es un producto exclusivo o porque se trata de un precio muy conveniente. Pero también es muy común arrepentirse del proceso, por lo que los usuarios al momento de agregar dólares con Multicaja PayPal, lo piensan dos veces y no finalizan la compra.

Si este es su caso y aún no han pasado 48 hrs desde que transferiste a Multicaja, debes pedir la devolución de tu dinero, sin cobro de comisión ni costos asociados ¿Cómo hacerlo? Sigue estos pasos:

 1.- Debes ingresar con tu RUT y contraseña al sitio web de Multicaja PayPal

2.- Ir a “HISTORIAL”

3.- Hacer clic en la lupa que se encuentra a la derecha de la transferencia realizada y dar autorización para que PayPal realice el proceso de devolución. Este paso se realiza sólo la primera vez que solicitas una devolución).

4.-Hacer clic nuevamente en la lupa y confirmar la devolución.

5.- La devolución llegará a su cuenta bancaria registrada en Multicaja en un plazo máximo de 48 horas hábiles.

¿Quiere los dólares de sus ventas? ¿Necesita el monto acumulado en su cuenta PayPal? Debe pedir un RETIRO

Si usted tiene una tienda online, recibe pagos a través de PayPal o simplemente necesita el dinero que tiene en su cuenta , entonces necesita hacer un retiro de dólares. Pero a diferencia de la devolución, este servicio descuenta una comisión y tipo de cambio que debe considerar al momento de utilizarlo (0,5% del monto del retiro, con un mínimo de USD $10).

Este servicio está enfocado a empresas que venden a clientes internacionales, por lo que tiene un mínimo de retiro de USD $20. Si tienes un saldo menor en PayPal, te recomendamos utilizarlo en los sitios que aceptan este medio de pago en vez de retirar.

Si quieres retirar con Multicaja PayPal, debes seguir estos pasos:

1.- Ingresar con tu RUT y contraseña al sitio web de Multicaja PayPal

2.- Hacer clic en “Retirar dólares”.

3.- Debes indicar el monto que deseas retirar y confirmar la solicitud.

4.- Tendrás tu dinero en tu cuenta bancaria en 5 días hábiles.

Puedes revisar más detalles de cómo retirar con Multicaja PayPal aquí 

En resumen, si usted se ha arrepentido de haber agregado dólares con Multicaja PayPal o tuvo problemas con su compra, tiene 48 horas para solicitar una devolución sin costo ni comisiones. Por otro lado, si simplemente desea traspasar su dinero en PayPal a una cuenta bancaria, debe solicitar el retiro de sus dólares, con los cobros y comisiones respectivos.

Comentarios