Sercotec ofrece cursos online gratuitos para Pymes

El organismo gubernamental ofrecerá 6 mil cupos para estos cursos de capacitación online que tendrán como objetivo optimizar las ideas de negocios de emprendedores de todo el país.

El portal de capacitación de Sercotec ofrecerá 22 cursos de capacitación a quienes estén interesados en emprender o que ya cuentan con una idea de negocios desarrollada.

El sitio está dividido en estos dos públicos objetivos y contará con diversos cursos en las áreas de contabilidad, financiamiento, gestión, marketing, precios, facturación electrónica entre otras áreas de desarrollo, para que emprendedores de todo Chile tengan acceso a información que beneficiará directamente a su e-commerce o cualquier proyecto de negocios.

Para inscribirse a estos cursos, sólo se requiere una cuenta de usuario Sercotec e ingresar con sus datos en la pestaña superior. Si el interesado aún no dispone de una cuenta, puede abrir una y participar igualmente de éstas capacitaciones online que dispone de cupos limitados.

Por otra parte, los cursos se irán renovando todos los meses. Debido a que son gratuitos y generalmente se llenan rápidamente los cupos, las postulaciones se realizarán hasta el día 23 de cada mes y el límite de inscripción mensual a cursos es de 2 cupos por persona. Puede inscribir hasta 2 cursos todos los meses.

Una de las ventajas de esta modalidad e-learning es que tanto las clases como las evaluaciones se encuentran disponibles durante todo el período de clases, es decir, desde el primer día de inicio del ciclo hasta fines del mismo.

Los cursos duran aproximadamente 4 horas, aunque puede variar de persona a persona. Por esta razón es que Sercotec otorga un plazo total de cuatro semanas para su realización.

Al finalizar el curso, Sercotec entregará un certificado virtual que acreditará la realización de la capacitación durante el presente año y mes.

Comentarios