Cómo solicitar un pago por correo electrónico a tu cliente con PayPal

¿No tienes un sitio web para vender tus productos o servicios? En el mundo del e-commerce no es problema, ya que si tiene PayPal como medio de pago, puedes solicitar un pago por correo electrónico a tu cliente. En Historias Multicaja PayPal te indicamos el paso a paso.

Para todos los emprendedores que no tienen un sitio web o cualquier plataforma de venta online, pueden sumarse a la corriente del e-commerce. Si tienes una cuenta PayPal, puedes solicitar un pago por correo electrónico a un cliente para que cancele el servicio y producto que adquirió. De esta manera, PayPal entrega una herramienta simple, fácil y segura para que comenzar en el mundo del emprendimiento online.

¡Así de simple! El único requisito es contar con una cuenta PayPal, un correo electrónico y contar con el e-mail de tu cliente para realizar el proceso.

En Historias Multicaja PayPal te enseñamos cómo hacerlo:

1.- Ingresa con tu usuario al sitio de PayPal.

2.- Haces clic en “Herramientas” y luego en “Formatos de Pago”.

3.- Ingresas a una landing donde debes especificar los servicios que vas a cobrar a tu cliente. Haces clic en “Crear” y luego “Por Importe”. En este sitio puedes añadir el logo de la empresa, datos del vendedor y plazo para pagar.

4.- En “Enviar a” debes indicar el mail de contacto de tu cliente.

5.- En “Descripción”, debes señalar el detalle del producto que deseas cobrar. Por ejemplo, si es un hotel, indicas el día que se hospedó y el tipo de habitación que eligió”.  En “Nota Destinatario” puedes agregar también el detalle de los servicios cobrados.

6.- Enviar. Se envía inmediatamente el pago a tu cliente por corrreo electrónico donde deberá cancelar.

El cliente tendrá la opción de pagar con PayPal, pero si no tiene este modo de pago internacional, podrá cancelar a través de tarjeta de crédito.

Comentarios