Turismo en Chile: Más visitantes extranjeros y mayor nivel de gasto

El turismo en Chile durante este 2017 dejó ganancias de US$4.200 millones ¿Quiénes son los turistas que más gastan en su paso por Chile? ¿Qué tipo de servicios han visto incrementadas sus ventas? En Historias Multicaja PayPal te contamos.

Una gran noticia llega para los emprendedores que se dedican al turismo en Chile, especialmente para quienes reciben vistantes del extranjero ya que el país sigue posicionándose como uno de los lugares más atractivos para conocer.

De acuerdo a la información entregada por la Subsecretaría de Turismo, este sector económico generó ganancias de US$4.200 millones para el país durante el 2017, es decir, esta cifra considera las distintas áreas de gasto de los visitantes extranjeros, las cuales son alojamiento, transporte interno, alimentación, compras, agencias de viajes, ingreso por excursionista y transporte internacional.

Según detalla el sitio Emol, el año pasado aumentó la llegada de turistas extranjeros y, con ello también se incrementó el nivel de gasto que estuvo marcado por el alza de la permanencia promedio que en 2017 fue de 10 noches, 2,5 más que el año anterior.

En síntesis, estas cifras son muy positivas para los emprendedores que tienen un e-commerce dedicado al turismo y a éstos servicios, puesto que la entidad gubernamental proyecta para este 2018 un aumento de la llegada de turistas extranjeros que alcanzaría un 8,5%. Es decir, podrían llegar más de 7 millones de visitantes al país.

¿De qué país son los turistas que llegan a Chile?

Este dato es clave para quienes tienen un emprendimiento dedicado a este sector, principalmente los que ofrecen  alojamientos, transportes, servicios de tours y otros, ya que pueden enfocar su estrategia de marketing a este público objetivo y, por otra parte, aplicar medidas para mejorar sus servicios.

El mayor incremento fue de un 57,6% por parte de los turistas brasileños, que corresponde a $490 millones de dólares. Su gasto diario en promedio fue de 103,3 dólares.  Sin embargo, los turistas argentinos son los que más llegan al país, puesto que con respecto al 2016, aumentaron en un 51% y dejaron ganancias de $1.353 millones de dólares.

En el tercer lugar se ubican los visitantes europeos quienes gastaron 569 millones de dólares, con un gasto promedio  diario de 46,7 dólares. Le siguen los turistas estadounidenses con 255 millones de dólares y los turistas provenientes de Australia que alcanzaron 67 millones de dólares, con un gasto promedio por persona de 68,7 y 72 dólares diarios respectivamente.

Comentarios