¿Vender o no vender por Instagram?

Las redes sociales ya dejaron de ser un tema de adolescentes y ahora forman parte del gran ecosistema del e-commerce. Muchos han apostado por esta red social para promocionar su emprendimiento con resultados bastante interesantes.

Hemos mencionado insistentemente que vender productos o servicios a través de un sitio web o un marketplace son las mejores opciones para quienes se quieren dedicar al e-commerce. Pero las redes sociales como Instagram, no se quedan atrás en esta tendencia que ya es una de las preferidas por quienes están iniciando su emprendimiento.

La razón de la popularidad de esta plataforma es el poder de las fotografías que son viralizadas rápidamente, lo que se traduce en mayor alcance, más posibilidades de hacer visible una marca y, por supuesto, mayores ventas y asiduos clientes.

Sin embargo, en el gran mundo de Instagram abundan los pequeños y medianos emprendimientos, así que tampoco se trata sólo de publicar una foto con un filtro y un contacto para concretar la compra.

Si quieres administrar una tienda online pero prefieres empezar por las redes sociales, te invitamos a seguir estos consejos te ayudarán a posicionar tu marca en Instagram:

1.- Fotos de calidad

Su gran atractivo son las fotos y videos, por lo que se debe cuidar cada detalle. Sin embargo, esta red social tiene la gran ventaja de ofrecer una variedad de filtros y efectos que te ayudarán a potenciar el contenido del producto o servicio que quieras vender online.

Fíjate siempre en la iluminación, el fondo, que la fotagrafía tenga relación con el producto o servicio que quieres vender y agrega un filtro si la publicación lo amerita. Una foto de calidad siempre será apreciada por tus seguidores.

No olvides publicar con hashtags para que tus posibles clientes te encuentren fácilmente. Por ejemplo, usa categorías como #Moda, #Belleza, #Chile, #Turismo o también lo puedes combinar con etiquetas en inglés ¡Ojo! Tampoco se trata de llenar tu publicación con este tipo de categorías.

2.- Usar logo en foto de perfil

Si buscas reconocimiento y atrapar la atención de los clientes, debes crear un logo y nombre de marca interesante, que tenga relación con tu emprendimiento, corto y fácil de memorizar.

Si aún no tienes un logo, consigue ayuda con un diseñador y publícalo en el perfil de Instagram.

3.- Descripción del emprendimiento

Además de la foto, hay un espacio que permite describir el producto o servicio que quieres comercializar. Escribe un texto breve, atractivo y profesional.

También incluye la información de contacto para realizar la transacción, un mail o el sitio web de tu proyecto.

4.- Conéctate con Inselly

Hay muchos marketplaces que permiten mejorar la experiencia usuario, pero hay una que está especialmente diseñada para vender a través de Instagram.

En Inselly se puede vender productos de manera más fácil y, además, es una excelente vitrina para que que conozcan más tu proyecto. Sólo debes crear tu cuenta Inselly, publicar una foto en Instagram y agregar en la descripción el hashtag #Inselly. De inmediato todas las imágenes que contengan esta etiqueta aparecerán en tu cuenta Inselly, creando así tu tienda online. Publica el enlace de Inselly en Instagram como si fuera un sitio web.

Además, tus clientes pueden comprar en este sitio a través de PayPal. Sólo debes preocuparte de especificar el precio de tu producto y costo de envío.

5.- Cautiva a tus seguidores

No es una tarea sencilla ya que muchas veces se pierde la paciencia cuando se presentan clientes conflictivos. Para comenzar este proceso, es necesario que busques y analices a la competencia. No se trata de copiar, sino más bien rescatar las buenas ideas para adaptarla a tu proyecto y, de esta manera, puedes sumar más seguidores.

Además, puedes vincular la cuenta de Instagram con Facebook o Twitter. Utiliza todas redes sociales posibles para promocionar tu proyecto.

Por otra parte, no debes descuidar las preguntas de tus seguidores. Si recibes un reclamo o se presenta un conflicto, debes dar respuesta lo antes posible y seguir siempre a potenciales clientes.

6.- Contacta a famosos

Una estrategia que siempre tiene buenos resultados es contactar a personajes conocidos y famosos que utilizan regularmente esta red social. Puedes regalar uno de tus productos o servicios de tu emprendimiento y pedirle que publique una foto en su cuenta de Instagram personal, haciendo una mención a tu propia cuenta.

Así, puedes sumar más seguidores y destacar tu emprendimiento en unos cuántos minutos.

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